Argentino B: Paraná es el nuevo rey
|En el “Pedro Mutio”, Guaraní dejó la punta, un invicto de seis fechas y un récord de 515 minutos sin sufrir goles en contra, asumiendo el reinado del Grupo 6 Atlético Paraná que lo derrotó por 2 a 1 en cumplimiento de la 11ª fecha (4ª de las revanchas). Precisamente los de Veronesse fueron los últimos en marcarle goles a “La Franja”, una rueda atrás.
Los tantos fueron convertidos a los 31 minutos de la primera etapa por intermedio de Fernando Benítez de cabeza, en posición dudosa, igualó con tiro libre por sobre la barrera Daniel Juárez a los 43 minutos de la primera etapa y desniveló, otra vez, Fernando Benítez también de cabeza a los 27 minutos del segundo período.
Atlético Paraná ganó, quizás, el partido más difícil de esta etapa. Ganó, gustó, bajó al puntero, cortó su racha sin recibir goles y, además, terminó el año con su localía inexpugnable.
El equipo del rafaelino demostró con gran oficio que ya hizo pie en al Argentino B y que definitivamente se reencontró con su identidad futbolística.
El DT pergeñó un planteo muy inteligente haciéndose dueño de la pelota y del partido desde el mismo arranque, copando la zona media con la presencia de Lencioni, Bouchet y Avila, desequilibrando por los costados con Acosta y Alzugaray, que fueron importantes en las jugadas ofensivas de su equipo.
En tanto Guaraní cortó todo intento local con sucesivas faltas, teniendo en Prono al fogonero, metiendo temperamento al extremo ante la contemplación pasiva de un juez permisivo. Junto al ex Patronato se destacaban otro ex “Santo”, Bianchini, y López García, pero con la pelota en los pies “La Franja” carecía de profundidad.
El dueño de casa evidenció mayor propensión a buscar el arco rival pero la insistencia del desborde y centro fue leída por los misioneros que despejaban expeditivamente en tanto que Romero comenzó a influir en la administración del esférico.
Fue justo en el momento de mayor equilibrio, pisando la media hora, cuando Alzugaray metió un centro perfecto al segundo palo, en donde Dri cabeceó al primero para asistir a Benítez que liquidó el registro de Ponzio.
Paraná no se conformó y quiso sentenciar rápido la historia, pero lució ineficaz; mientras que Guaraní daba muestras de un shock emotivo, preocupándose más por protestar ante una presunta posición adelantada del “Tincho en su gol.
Pese a su esterilidad, en un tiro libre, la visita encontró el empate. El referí consideró que hubo una supuesta mano de Galli y Juárez se hizo cargo del disparo preciso y efectivo colocando el esférico en el ángulo superior derecho del marco custodiado por Taborda, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su valla cuando transcurrían 42’.
Del vestuario surgió una jugada que pudo variar la historia temprano. Alzugaray por izquierda fue derribado pisando el área y no fue penal por escasos centímetros.
A partir de allí, Guaraní pasó a dominar el reparto de la pelota. El puntero daba muestras del por qué estaba bien arriba en la tabla, pero no era contundente. Se exihibía consistente en la presión sobre la salida, manejaba criteriosamente el balón, pero atacaba sin meter miedo.
De hecho que solo un disparo de Adruszyzsyn dentro del área que se fue afuera y un remate de afuera de Romero, fueron los intentos computables.
Esta hegemonía duró un cuarto de hora. Luego, de a poco, Paraná volvió a ser el mismo equipo del primer tiempo. Una bolea de Acosta halló la resistencia de Ponzio que desvió al córner.
El DT Veronesse quiso buscar mayor desequilibrio en los últimos metros y mandó a la cancha a Ekker -salió Barrientos y defendió con línea de tres- y esto le dio sus frutos minutos más tarde.
A los 27’, el diamantino ejecutó un preciso tiro libre al medio del área para la bendita cabeza de Benítez, quien se anticipó a todos y con un fuerte frentazo, cambiándole la trayectoria al balón, concretó el segundo tanto del partido y así provocaba el delirio de la Barra del Gato.
Enseguida, el entrenador local mandó a la cancha a Ciarroca -se fue Acosta- para volver a jugar con cuatro en el fondo y cerrar los espacios evitando que la visita llegue con claridad.
Los minutos finales del partido fueron de alto voltaje, porque Guaraní se fue al ataque pero sin mayor claridad y profundidad. Por su parte, el “Rojiblanco” jugó de contra y el “Loco” Marzo tuvo una clarísima definiendo por arriba del cuerpo de Ponzio y la pelota se fue lamiendo el palo derecho.
Finalmente llegó el pitazo de Maidana que cerró el pleito y todo Paraná celebró este importante triunfo, que lo deja como único puntero del grupo y pensando ya en Sportivo Patria de Formosa el próximo domingo, en donde terminará su participación en este 2010.
Chaco For Ever se quedó con el clásico ante Mandiyú
Con dos goles de Juan Carlos Girón, For Ever venció por 2 a 0 en el clásico a Textil Mandiyú, en el marco de la 12ª fecha, Zona 6, del torneo Argentino “B” de Fútbol. Moscatelli le tapó un penal al goleador de la tarde, pero el rebote le quedó a su merced para establecer la apertura del marcador. El equipo de Ariel Medina culminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Hugo Serravalle (fuerte foul sobre Moscatelli).
Tabla y lo que resta
Paraná es el líder de la Zona 6 con 18 unidades, escoltado bien de cerca por Guaraní con 17 y Sarmiento con 15. Un poco más atrás aparece Chaco con 14.
En sector medio está Colegiales con 11 y ya incómodos Mandiyú con 10 y Patria con 9.
En la 13ª fecha se enfrentarán: Sp. Patria de Formosa – Atl. Paraná; Sarmiento de La Banda – Chaco For Ever; Guaraní A. Franco – Colegiales. Libre: Textil Mandiyú.