Argentino B: Mandiyú protesta el partido con Patria
|Por la supuesta incorrecta inclusión del defensor Alfredo Iker, la institución correntina elevó una formal protesta al Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal. En la misma se hace alusión a la documentación que presentó el jugador para este partido.
Mandiyú presentó ante el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Carlos Alarcón y el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, una protesta ante sus pares del Club Sportivo Patria de Formosa, por la supuesta incorrecta inclusión del defensor Alfredo Iker, en el partido que ambas instituciones sostuvieron el pasado domingo en el estadio “Antonio Romero” de la capital formoseña, por la décimo sexta fecha del grupo 6 del torneo Argentino B.
En la nota elevada por Mandiyú al Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal se manifiesta: “En mi carácter de Presidente del Club Social y Deportivo Textil Mandiyú de la ciudad de Corrientes de la misma provincia, vengo por este acto a presentar mi reclamo formal ante una situación acaecida el día domingo 30 de Enero del presente año durante el cotejo que mi club sostuvo por la 16ª fecha de la Zona 6 del Torneo Argentino B ante el representativo de Sportivo Patria de la ciudad de Formosa jugado en el estadio de la Liga Formoseña de Fútbol, cuyo resultado a su término fue de 2 a 0 favorable al conjunto local”.
“Dicho reclamo que hago en la presente es por observar una falencia de parte de los señores árbitros respecto a permitir la inclusión de un jugador que en la planilla de juego fue inscripto con la casaca número 4 (cuatro) cuyo datos son Iker Alfredo Maximiliano, quien no contaba con documentación que acreditaba su identidad y que sólo portaba una autorización extendida el pasado 9 de septiembre de 2010, por el Consejo Federal, firmado por una persona que figuraba con un sello con el nombre de Marcelo F. Moure, Secretario Administrativo de dicho Consejo Federal, al que se agregó solamente la huella digital del jugador y su firma en el espacio de observación”.
“Ante semejante fallo, un delegado de la entidad que presido solicitó al juez principal del encuentro, Enrique Fabio Giménez que se le informe de que jugador se trataba este como respuesta nos señaló que se trataba de jugador cuya casaca en cancha figuraba con la número 3 (tres) es decir que se trataba de Paredes Hugo Pastor, cuando al finalizar el encuentro se percató que no era tal sino que se trataba de jugador ante mencionado -Iker-, quien no contaba con una documentación que acreditaba su identidad, menos una constancia de documentación en trámite. Por lo que al finalizar el encuentro y cuando el juez principal estaba rellenando la planilla de juego el delegado designado por este club le solicitó al árbitro que se deje constancia en dicha planilla la falla que se cometió”.
“El reclamo que hago desde mi posición de presidente de la entidad, se basa a lo establecido en el Reglamento General del Torneo, en su artículo 29 del Capítulo V que reza lo siguiente ‘Acreditación de Identidad: Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico deberán acreditarse ante el árbitro, ante del inicio del encuentro, al momento de firmar la Planilla de Firmas y Resultado, con algunos de los documentos volcados en la Lista de Buena Fe. Los jugadores extranjeros deberán acreditarse ante el árbitro conforme a lo dispuesto en el art. 20.2 del presente Reglamento. A pedido de alguna de las partes el árbitro deberá dejar sentado al dorso de la referida planilla la observación del caso pero, bajo ningún concepto, podrá impedir que un jugador sea incluido en la misma, corriendo por cuenta y riesgo del equipo al cual pertenece el jugador los efectos a que pudiera dar lugar la inclusión del mismo‘(sic)”.
“Ante esto acompaño con copia de la referida planilla de juego en el cual se destaca dicho error cometido por el árbitro del juego, señor Enrique Fabio Giménez de la Liga Tucumana de Fútbol.
Sin más que agregar me despido de los señores Miembros del Tribunal de Disciplina Interior del Consejo Federal de Fútbol, esperando que se tome carta en el asunto y sea mi club favorecido con los tres puntos perdidos en cancha ante tal error de dicha terna arbitral”.
Una nota de similar tenor fue la que envió el Club Textil Mandiyú a la Liga Correntina de Fútbol, poniendola al tanto de la situación irregular que se dio con el citado jugador de Sportivo Patria en el partido del pasado domingo por el torneo Argentino B.
Ahora la última palabra la tiene el el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que deberá evaluar si es viable o no la protesta presentada por el club correntino.