Maran Suites & Towers

Argentino B: Juventud ya está 2°

Juventud Unida venció a Sportivo Las Parejas 1 a 0 con un gol de Juan José Weissen en el inicio del segundo tiempo, sumando su segunda victoria del torneo y conservando su condición de invicto.

El partido fue parejo, con un leve predominio del local en el primer tiempo, que generó algunas situaciones partiendo de las pelotas paradas y aprovechando los buenos cabeceadores que cuenta el equipo de Las Parejas. Juventud salió con un esquema tradicional de 4-4-2, sumando a Rodrigo Luquez a la mitad de la cancha junto con Gonzalo Rodríguez, mientras que Salas y Acuña jugaron por las bandas tratando de llegar por sorpresa.

Las primeras situaciones claras fueron para Sportivo, primero a los 22 minutos con un cabezazo franco de Sánchez de frente al arco que se fue por encima del horizontal, mientras que a los 26, luego de otro centro, esta vez el que cabeceó fue el zaguero Luciano Martoglia y salvó Agustín Corbalán en la línea con el arquero Mottura vencido.

Juventud reaccionó y tuvo un par de buenas opciones con centros que encontraron buenas respuestas defensivas, pero con el equipo de Marchesini adelantado en el campo y buscando tener un poco más la pelota.

Sin embargo, a los 30 llegó por izquierda Leandro González, que mandó un buen centro que anticipó el goleador Carlos Serial y su cabezazo se fue al lado del palo izquierdo de Mottura que sólo atinó a mirar.

El primer tiempo se fue con la sensación de paridad y con Juventud sin poder hacer pie en el medio, sector clave de la cancha para poder abastecer a los delanteros.

En la reanudación Juventud salió con Julio Fiorotto por Fabián Acuña y en la primera que tuvo a su favor, apareció “Juanjo” Weissen para picar a recibir un pase perfecto de Salas y definir con enorme calidad, eludiendo al arquero Del Vecchio y tocando al arco vacío para colocar a Juventud arriba en el marcador.

Enseguida volvió a avisar Juventud, que empezó a generar enormes dudas en la defensa local. De un pelotazo de Salas para el pique de Julio Fiorotto y Weissen, motivando un cierre apresurado de Martoglia que sorprendió a Del Vecchio que la mandó al corner.

El gol le dio solidez a Juventud, que se mostró más aplomado. En una contra, Weissen se la dejó servida a la cabeza de Iván Bonzi, que metió el frentazo al ángulo y Del Vecchio la mandó al corner cuando estaba el segundo.

Juventud siguió jugando mucho mejor que el “Lobo” parejense, creció Gonzalo Rodríguez en el medio, Weissen fue una pesadilla para la defensa en cada pique y la calidad de Iván Bonzi fue importante para tirarse unos metros atrás y tener mayor contacto con la pelota, de modo que Juventud siguió contando con oportunidades para aumentar, pero chocó con la enorme figura del arquero Pablo Del Vecchio, que le sacó un remate cruzado a Bonzi llegando a los 20 y a los 26 apuró justo a Weissen que había quedado mano a mano con el arquero local.

Juventud controló el partido, con la firmeza del fondo y el buen trabajo de los volantes. Sin embargo, Luquez se fue expulsado a los 34 por doble amonestación y debió aguantar el resultado en los últimos minutos.

El “Decano” no mostró fisuras en el fondo y en una réplica, Pereyra cruzó justo cuando Weissen se relamía para meter el segundo. En los minutos finales Las Parejas apretó con centros pero tanto Corbalán como Wernly mostraron su solidez para sacar todo lo que cayó en el área.

El pitazo final del árbitro cordobés Marco Cabrera encontró a Juventud celebrando un triunfo de gran valía, porque le sirve para seguir invicto, para treparse al segundo lugar y para cambiar la cara tras el empate de la fecha anterior como local.

Ahora, según los colegas amigos de El Argentino, quienes tributaron un completísimo informe como ya es tradicional, vendrán dos partidos seguidos en casa, primero con La Emilia y luego con el Linqueño para abrir la segunda rueda.