Argentino B: Juventud afuera por penales
|Juventud Unida cayó por penales 3-2 ante Central Norte de Salta, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios. El equipo de La Perla del Sur se puso arriba pero luego fue superado por el elenco salteño, que empató y tuvo un penal para ganarlo, el cual fue fallado por Fretes.
En la definición desde el punto penal, los dos arqueros fueron figuras, Juventud dispuso de una chance pero el paraguayo Miglio tiro su penal arriba y en el último disparo, Moscatelli estrelló el remate en el poste.
Por no saber cómo definir un partido que le era muy favorable y perder la compostura en el segundo tiempo, Central Norte necesitó de una definición infartante de penales
para desahogarse y cantar victoria ante Juventud Unida, de Gualeguaychú, tras un empate en un tanto en los noventa minutos reglamentarios.
Otra larga y desgastante tanda de penales hizo sufrir más de la cuenta al cuadro “azabache”. Y tal vez lo haya agobiado más que aquella definición ante Sportivo Patria de Formosa, en la fase anterior. Más cuando Carlos Fretes tiró afuera ese tiro desde los doce pasos en el último minuto del partido que bien pudo haber evitado tamaño sufrimiento.
Central Norte, de tanto bregar pudo alcanzar una clasificación dura, caótica, que se dio casi como una lotería.
La definición fue tremenda, porque de entrada Fretes convirtió y Mariano Maino le atajó el remate de Julio Fiorotto. Enseguida Moscatelli también hizo lo suyo, deteniendo el remate de Perales, pero Maino le atajó a Balbi y mantuvo la diferencia local. Moscatelli volvió a hacerse enorme, atajando el remate de Serrizuela, mientras que Acosta anotó para Juventud e igualó la serie.
La gran chance para el equipo de Gualeguaychú estuvo en el cuarto tiro, porque Zelaya mandó por arriba su remate y cuando le tocó a Miglio, lo tiró con algo de displicencia y la pelota se fue por arriba. Oda y Sánchez anotaron y extendieron la definición, Chávez convirtió pese a una buena atajada de Moscatelli, que se hizo cargo del sexto penal, le dio duro y la pelota pegó en el palo.
Fue clasificación angustiosa para Central Norte y eliminación con un dejo de bronca para Juventud, que tuvo la posibilidad y no pudo aprovecharla.