Argentino B: juez correntino en Guaraní-Atlético Paraná
|El juez correntino Ángel Esteban Ayala será el encargado de controlar las acciones del crucial partido que disputarán el domingo desde las 16 en Villa Sarita, Guaraní Antonio Franco y Atlético Paraná, por la 5ª fecha del Torneo Argentino B. Los jueces de línea serán Daniel Alberto Miño y Roberto Roque Giménez, ambos de la Liga de Curuzú Cuatiá.
La Franja se encuentra en una situación complicada, ya que ocupa el último lugar de la Zona 6, tras haber sumado apenas un punto en tres fechas, y con una racha de siete partidos sin victorias en la categoría, con tres caídas como local incluidas. Por ello no se descarta que el DT Hugo Castillo realice un par de cambios importantes, buscando el rendimiento que aún no logró alcanzar.
Guaraní viene de perder como visitante ante Patria de Formosa por 1 a 0. El único gol del encuentro lo marcó Pablo Cioffi a los 10 minutos de la primera etapa.
En la tres fechas anteriores, los misioneros afrontaron dos partidos; en el primero empató en Corrientes con Mandiyú 0 a 0 y en el segundo perdió en Posadas con Sarmiento de Santiago del Estero por 3 a 2.
Cabe acotar que en la 3ª jornada quedaron libres.
Otros partidos
Sarmiento (La Banda) recibirá el mismo día y horario a Colegiales (Concordia), pero teniendo por juez a Federico Chappel (Rosario); mientras que, completan Textil Mandiyú (Corrientes) vs Chaco For Ever (Resistencia), con René Lohaiza (Venado Tuerto) de árbitro.
Mandiyú-For Ever jugarán sin público visitante
El Coprosede correntino decidió este miércoles no autorizar el ingreso de la parcialidad de Chaco For Ever en el clásico que disputarán Textil Mandiyú y el Albinegro el próximo domingo desde las 16 en el estadio de Huracán Corrientes.
“La decisión que tomó el Coprosede, por unanimidad, es ratificar la resolución anterior donde sólo se permitía el ingreso del público local”, dijo el subsecretario de Seguridad de Corrientes Guillermo Werley.
“No podemos permitir que ingrese el público visitante porque no están dadas las condiciones de infraestructura del club Huracán”, explicó Werley.
“Por más que pongamos la buena voluntad, el tejido perimetral, la valla que separa las hinchadas, y las instalaciones en general están en malas condiciones de mantenimiento y permiten que dos o tres personas puedan tumbar ese alambrado”, señaló Werley.
Los integrantes del Coprosede, junto al ministro de Gobierno de Corrientes Gustavo Valdez, el jefe de la Policía, comisario Ojeda y el subsecretario de Seguridad Guillermo Werley, supervisaron las instalaciones del club Huracán en la mañana del miércoles.
Lo primero que detectaron es una caja de distribución eléctrica, dentro de la cual existen muchas piedras sueltas. La tapa de la misma es de cemento, fácilmente removible, la cual puede ser partida para ser utilizada como proyectil.
El segundo problema es la situación del alambrado olímpico y de un alambrado que separa con el sector de plateas. Entre dos personas movieron el alambrado de tal manera que se pensó que se podía venir todo abajo ahí mismo.
El tercer problema es la falta de agua corriente. La empresa Aguas de Corrientes tiene cortado el servicio por lo que los bomberos no podrína recargar las autobombas en caso de ser necesario. Los 4.000 litros del camión se utilizan en menos de diez minutos, aseguraron los responsables al ministro Valdez.