Argentino B: Cole pelea en la altura salteña
|Gimnasia y Tiro está en la delgada línea que lo separa de caer al precipicio en la posibilidad de continuar luchando por el ascenso. Cae derecho al abismo si no puede dar vuelta la eliminatoria ante Colegiales de Concordia, esa que tenía servida en la mano hace una semana y que hoy tiene al equipo entrerriano mejor parado. Todo arranca a las 16 con arbitraje de Luis Pesoa.
Pero el Cole lo va a ir a aguantar lo más lejos posible de Serrano. Sabemos que Acosta no renuncia a ser ofensivo aún de visitante, y ya lo demostró en el partido del domingo pasado, convirtiendo dos goles que entraron en la historia. Además, el resumen indica que Gimnasia todavía no le pudo ganar a Colegiales, siendo que cuando se enfrentaron por primera vez presentó sus credenciales de equipo de primera, con serias aspiraciones al Argentino A. Con temple, con coraje y por momentos con fútbol, Colegiales equiparó las cosas y está en absoluta igualdad de condiciones que su rival. Perdón, está en ventaja porque ganó en Concordia y obliga a hacer lo mismo a su rival. Pero con otra salvedad: Colegiales es duro de entrarle, de doblegarlo, de ganarle. Y entonces eso juega más que a favor de los concordienses, que con el empate estarán festejando otra vez en suelo salteño.
Vuelve Cardozo, pieza clave en defensa, y que ya supo de hacerle un gol a los salteños, y seguramente el resto del equipo será el mismo que jugó aquí en Concordia y casi los tres partidos hasta ahora. Sobra fe, sobra ánimo, sobra esa confianza de saber que se puede, que se está en una instancia importante y que puede haber más. De este Colegiales todo se puede esperar, porque demostró que está muy bien, que pasa por un gran momento y que no hay «cuco» que lo asuste, se llame Gimnasia o quien sea.
El anfitrión
En siete días al “albo” le pasó de todo: cayó por penales, debió jugar un play-off más, algo que no estaba en la mente de nadie, y perdió tres jugadores claves dentro de la estructura que había armado el DT Víctor Riggio. El “Tano” no podrá contar con Ramón Cabrera, Nicolás Issa y Renato Riggio. Esto hará entonces que deba meter mano en un once, que antes de esta eliminatoria se decía de memoria.
Es que el fútbol tiene estas cosas, donde la lógica muchas veces queda de lado.
Al “albo” le quedan noventa minutos por delante para no fracasar. Es así de fácil de entender. Cualquier otro resultado que no sea inscribir su nombre en el Pentagonal Final, habrá tirado por la borda todo un año de trabajo.
Y para esta última oportunidad, donde se tendrá que tener la cabeza fría, pero el corazón bien caliente, Riggio realizará cuatro variantes: Las tres primeras están cantadas, porque Alvaro Ramadán ingresará por Nicolás Issa; Luis Rueda y Marcos Morinigo por Diego Núñez y Leonardo Pérez.
El cuarto cambio el “Tano” ya lo debe tener en la cabeza, pero no lo dio a conocer todavía, y el mismo sería el ingreso de Jorge Valverde, para que el “Mecha” Rodríguez pase a cubrir el sector derecho de la defensa. Esta variante le posibilitará al “albo” en ganar fútbol, pero, a la vez, sus hombres en la mitad de la cancha tendrán que tener mucho más sacrificio de lo habitual a la hora de recuperar la pelota y abastecer a Luis Rueda y Marcos Morinigo, los dos delanteros que el “albo” pondrá en cancha para vulnerar al rival.
Serán noventa minutos donde Colegiales, casi con seguridad, no regalará nada, se meterá atrás, y rodeará a su arquero para que Gimnasia no pueda llegar con comodidad. Es que los entrerrianos saben que tienen mucho que ganar y nada que perder, al haber realizado una campaña histórica.
Gimnasia y Tiro sabe que no puede fallar, porque ésta, es la última oportunidad. No hay más.
El resto
También este domingo jugarán: desde las 15, Liniers de Bahía Blanca-La Emilia, Árbitro; Martín Saccone; Guaraní A. Franco de Posadas-Famaillá de Tucumán, Árbitro; Faderico Chappel; a las 16, Sportivo Las Parejas-Ferro Carril Sud de Olavaria, Árbitro; Diego Altamirano; y a las 16.30, Central Norte de Salta-Sportivo Patria de Formosa, Árbitro; Pedro Argarañaz
.
El lunes desde las 16 Trinidad de San Juan-General Paz Juniors de Mendoza, Árbitro; Victor Duarte; San Martín de Mendoza-Unión Villa Krause de San Juan, Árbitro; Darío Españon.