Argentino B: caída en Tucumán de la “Juve”
|Atlético Concepción venció a Juventud Unida 3 a 1 en el partido Interzonal de las Zonas D y E del argentino B, dejando al equipo de Gualeguaychú relegado en las posiciones y en deuda con su producción futbolística.
La victoria de los tucumanos no admite discusión alguna, porque fue más que Juventud en todo momento, generó las principales situaciones de riesgo frente al arco de Moscatelli y anotó en los momentos justos para liquidar el partido.
En el primer tiempo el partido fue parejo en los primeros 15 minutos, sin demasiadas situaciones de riesgo y con los dos equipos prestándose el balón lejos de los arcos. El equipo local empezó a insinuarse superior, gracias al buen manejo de Miguel Brandán y Gustavo Contreras en el medio, más la movilidad de los delanteros Fligman y Villafañe.
Juventud solamente probó con dos tiros libres, uno de Marchesini y otro de Gonzalo Rodríguez, que no trajeron inconvenientes al arquero Orellana.
La superioridad de los locales se empezó a hacer sentir y a los 31 llegó la apertura del marcador, luego de un centro de Contreras que encontró por el segundo palo el ingreso del zaguero Rubén Toledo, que metió un frentazo que se coló en el ángulo superior de Moscatelli.
Enseguida del gol, Concepción casi aumenta con un remate de Fligman que se fue cerca, mientras que en el cierre de la primera mitad, Contreras probó desde lejos y encontró buena respuesta en el arquero visitante.
En el segundo período el partido no cambió, el equipo local mantuvo la misma actitud y siguió marcando superioridad ante un equipo entrerriano al que le costó enormemente hacer pie, no tuvo claridad y solamente el delantero Fabián Bonzi con sus corridas complicó al fondo tucumano.
A los 19 llegó el segundo gol de Atlético Concepción, luego de un arranque de Brandán por derecha, que metió un buen pase para Diego Villafañe, que hizo la pausa y habilitó a Fernando Fligman, que definió a un ángulo, colocando la pelota lejos del alcance del arquero de Juventud.
Con el 2 a 0 en el marcador, Juventud Unida se fue hacia adelante a buscar el descuento, que consiguió con un remate corto de Víctor Balbi, luego de un buen centro de Garmendia por izquierda y una serie de rebotes que quedaron el área.
Ya el visitante jugaba con 10 hombres por la expulsión del paraguayo Miglio por doble amonestación. Llegando a los 41, con Juventud volcado en ataque, Atlético metió una contra que terminó liquidando el pleito, luego de una jugada que inició Pereyra y que terminó definiendo Villafañe para cerrar la historia.
A través de los noventa minutos dominó las acciones con mucha autoridad ante un adversario que nunca encontró el espacio justo para hacer valer su juego.
De acuerdo a lo informado por los amigos de El Argentino, los entrerrianos estuvieron lejos de mostrar el juego que se esperaba, solamente se destacó
Fabián Bonzi, pero el resto del equipo de Miguel Fullana no mostró ni fútbol ni actitud para poder aspirar a la victoria.