Maran Suites & Towers

Argentino B: a Paraná también lo “asaltaron”

Atlético Paraná debutó en el Argentino B 2010/11 con un empate pero el juez Santiago Ascenzi, de pésima tarea, le anuló un gol absolutamente legítimo a Marcelo Sosa y así la presentación “Rojiblanca” ante Colegiales en Concordia concluyó con un reparto de unidades. Los de Veronesse aprobaron la primera prueba y ahora esperan a Chaco For Ever que venció a Sportivo Patria de Formosa.

En cancha de Libertad de Concordia -donde Atlético Colegiales hace las veces de local-, ambos se plantaron desde el vamos con un esquema 4-4-2, aunque lució más afianzado el “Decano” capitalino, merced a la solvencia en la contención de Bouchet y Lencioni -quienes anularon a Ledesma y Gustavo Trinidad-, en tanto que las proyecciones de Ekker, por izquierda, y Acosta, por derecha, provocaron zozobra a los dueños de casa por los laterales.

La nota negativa la dio Alzugaray pues debió dejar la cancha prematuramente al intentar picar para correr una pelota y resentirse de su lesión en el cuádriceps. Temprano cambio de planes para el DT santafesino que mandó a Chitero para reemplazarlo.

Si bien hubo una acertada labor de contención y quite, como no faltó un criterioso traslado del esférico, la visita no pudo hilvanar acciones ofensivas que lleven preocupación al marco concordiense.

Los dueños de casa tampoco lucieron peligrosos y solo captaron la atención del guardameta Taborda con un par de remates desde afuera que no inquietaron al golero.

En el “Ping-pong” de maniobras de riesgo el elenco de la capital fue un poco más incisivo con dos jugadas. La primera con una combinación de Ekker-Benítez y otro remate de Acosta que encontró atento al arquero Serrano.

Hablando de Ekker, a los 23’ metió un preciso tiro libre al medio del área para que Benítez peinara el esférico y por atrás apareció Sosa, que con un frentazo envió el balón al fondo de la red y festejó la conquista de cara a la Barra del Gato que fielmente viajó hasta tierras citrícolas.

Increíblemente, el árbitro Santiago Ascenzi anuló el gol por inexistente posición adelantada del Negro a instancias del asistente Facundo Carballo, que inventó la sanción seguramente para que lo traten bien los parciales locales.

En lo que restó del período se vio la misma tendencia. Colegiales atacando sin ideas, sin poder de repentización, previsible y sin agudeza para causar trastorno alguno a la zaga de Paraná.

La última antes del recreo largo fue para los de Veronesse. Corner de Ekker, cabecea Benítez de pique al piso y la pelota se besó el travesaño.

El segundo tiempo

En el complemento, el técnico de Colegiales, Gustavo Acosta, mandó a la cancha al atacante Martín Muñoz por Medina, y con ésta mutación tuvo mayor juego en ofensiva. Con más decisión, el local presionó sobre la salida del “Decano” y le quitó la pelota, siendo el trámite más parejo aunque con pocas llegadas a los arcos.

Paulatinamente, los mediocampistas del “Rojiblanco” sintieron el desgaste físico de la etapa inicial y así los concordienses pudieron visitar más el área de la visita. De todas maneras, una clara chance para desnivelar tuvieron los forasteros cuando Lencioni remató al arco desde el borde del área grande y el esférico se fue rozando el travesaño.

Colegiales tenía mayor posesión del esférico, sin embargo recién exigió la intervención de Taborda a los 34’ momento en que Romero sacó un potente disparo cruzado y el pergaminense desvió el balón con una reacción formidable.

Sobre el final, Muñoz tuvo en sus pies el gol de la victoria al encontrarse mano a mano con Taborda, pero definió cruzado y afuera, y dos minutos más tarde vio la tarjeta roja por infracción en contra de Sosa. Fue la última situación destacable del complemento.

Paraná quedó conforme. Pudo haber ganado, es verdad, pero no defraudó. Para nada. Un punto afuera sirve en este certamen durísimo. Ahora viene Chaco For Ever, quien este domingo como local superó 1-0 a Sportivo Patria de Formosa.

Resto de la jornada

Precisamente hablando de los chaqueños, el único tanto lo marcó Juan Gómez a los 12 minutos del primer tiempo. En tanto que el otro encuentro de la Zona 6 también finalizó con el marcador en cero, entre Textil Mandiyú de Corrientes y Guaraní Antonio Franco de Posadas.

Quedó libre en la primera jornada, Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero. La 2ª fecha, tendrá estos otros dos enfrentamientos: Sportivo Patria-Textil Mandiyú, y Guaraní Antonio Franco-Sarmiento de La Banda. Libre: Colegiales.

Juventud tuvo un buen estreno de visita

Juventud Unida igualó 1 a 1 en su visita a El Linqueño en la 1ª fecha del Torneo Argentino B 2010-2011, partido que tuvo dos tiempos bien definidos, en el primero con mayor predominio del local y en el segundo, con Juventud mucho mejor, aún cuando quedó en desventaja.

A los 16 minutos del complemento llegó el gol del equipo local, tras un centro que mandó Millares desde la izquierdo, Motura salió lejos y mal, entrando por atrás Andrés Alonso para meter un cabezazo que inauguró el marcador.

Juventud aguantó el cimbronazo y los cambios que mandó a cancha Víctor Marchesini terminaron dando buenos resultados, sobre todo el ingreso de Claudio Rojas, que se juntó con Iván Bonzi y empezaron a generar fútbol, hasta que a los 31 llegó el empate, con una corrida de Federico López por izquierda, que mandó un centro pasado para la entrada de Salas, que la volcó de primera al área para el ingreso franco de Weissem, que con todo el arco para él, cabeceó al gol y dejó las cosas empatadas.

Con el empate Juventud se sintió mejor en el partido, tuvo más la pelota y no pasó sobresaltos en defensa.

En el final se fue expulsado Andrés Alonso, por una durísima falta sobre Julio Fiorotto que mereció la roja directa por parte del árbitro Jorge Ocaño.

En definitiva, fue un buen punto el que rescató Juventud, contaron los amigos de El Argentino, porque supo aguantar cuando se vio superado en el juego, pero cuando tuvo sus oportunidades las supo aprovechar, mejorando considerablemente su juego en el segundo tiempo, además de mostrar mucho amor propio y una notable entrega en todo el campo.

El primer balance es aprobado para el equipo de Marchesini, que el domingo que viene como local en el Estadio Municipal, recibirá a Argentinos de 25 de Mayo, que tuvo fecha libre.

Goleó La Emilia

La Emilia se estrenó con una buena goleada sobre Juventud de Pergamino 5 a 2 en el resultado más importante de la primera fecha de la Zona 3.

Jugando de local, el “Pañero” no tuvo demasiados problemas para sacarse de encima al equipo de Pergamino con una goleada convincente. Juventud se puso en ventaja a los 4 minutos con un tanto de Leandro Calomino, pero a los 17 igualó Martín Bahillo para La Emilia, que a los 45 llegó al segundo por medio de Ariel Rotondo, mientras que el propio Bahillo –de pálido paso por Juventud- anotó el tercero de La Emilia, segundo de su cuenta personal, a los 46 de la etapa inicial.

En el complemento, Fernando Guidi a los 18 achicó cifras para Juventud, sin embargo Diego Pontieri de penal a los 37 y Hernán Ledesma a los 47, sellaron el triunfo para el equipo nicoleño.

En tanto, Sportivo Las Parejas y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron 1 a 1 en Las Parejas. Mauricio Ferrari –ex Las Parejas- puso en ventaja a los de Villa Ramallo a los 3 minutos de juego, sin embargo Carlos Serial –ex Defensores de Belgrano- estableció la igualdad definitiva a los 26 minutos del primer tiempo.

Tablero completo

Zona 2

El encuentro entre Liniers de Bahía Blanca y Bella Vista de Bahía Blanca finalizó igualado en cero.

Alvarado de Mar del Plata superó a Independiente de Tandil 1-0. El único gol del cotejo fue convertido por Dario Villan.

En condición de visitante, Racing de Olavaria, con anotaciones de Cristian Girard y Julio Ibáñez, derrotó a Grupo Universitario de Tandil 2-1. Marcó para el equipo local, Miguel Abad.

Zona 3

El Linqueño, con gol de Andrés Alonso, empató 1-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú. Convirtió la igualdad, Juan José Weissen.

Martín Bahillo (dos veces), Jorge Rotondo, Diego Pontieri y Hernán Ledesma anotaron para la victoria de La Emilia de San Nicolás ante Juventud de Pergamino por 5-2. Marcaron para este último, Leandro Calomino y Fernando Guidi.

Sportivo Las Parejas de Cañada de Gómez, con gol de Carlos Serial, igualó 1-1 con Defensores de Belgrano de San Nicolás. Mauricio Ferrari anotó para este último.

Zona 4

Atlético San Jorge y Atenas de Río Cuarto empataron 0-0.

Como visitante y con gol de Claudio Santa Cruz, Ben Hur de Rafaela derrotó a 9 de Julio de San Francisco 1-0.

Silvio Acosta, Luis Di Santo, Mauricio Germi y Fabricio Sánchez Varela en dos oportunidades anotaron para la victoria de Tiro Federal de San Francisco ante Gral. Paz Juniors de Córdoba por 5-0.

Zona 5

Atlético Alianza de San Juan, con goles Victorio Martini en dos oportunidades, venció 2-1 a San Martín de Mendoza. Descontó, Gustavo Reggi.

Jorge Steiner marcó para el empate entre Unión Villa Krause de San Juan e Sportivo del Bono de San Juan por 1-1. Anotó para este último, Sergio Córdoba.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza superó a Atlético Trinidad de San Juan 2-0. Los goles fueron convertidos por Matías Guerra y Mario Marchetti.

Zona 6

Textil Mandiyú de Corrientes y Guaraní Antonio Franco de Posadas igualaron sin tantos.

Chaco For Ever de Resistencia superó a Sportivo Patria de Formosa 1-0. El único gol del encuentro lo convirtió Juan Gómez.

Atlético Colegiales de Concordia y Atlético Paraná igualaron sin tantos.

Zona 7

Gimnasia y Tiro de Salta, con goles de Juan Cartello y Jorge Burruchaga, derrotó 2-1 a Concepción Fútbol Club de Tucumán. Anotó para el conjunto tucumano, Damián Briceño.

Altos Hornos Zapla de Jujuy y Talleres de Perico empataron en cero.

Atlético Concepción de Tucumán, con goles de Walter Molina y Daniel Sadigurski, venció a Atlético Policial de Catamarca 2-1. Marcó para este último, Wilson Moreno.

Cabe recordar que la Zona 1 arranca el 26 de septiembre.

Fotos: Gentilezas Diego G. Gentile y Diario El Argentino.-