Argentino A: “fe es lo que me sobra”
|El “Tigre” Amaya y Héctor “El Tucu” López hablaban en el lobby del Howard Johnson Mayorazgo preocupados sobre una torticolis molesta del destacado volante “Rojinegro” y Cuestión Entrerriana interrumpió la charla para requerirle al DT unos conceptos inherentes al decisivo choque con Unión. “Tengo la ilusión en que todos los goles errados se anotan éste miércoles”, lanzó con una sonrisa de oreja a oreja el entrenador del “Santo”.
“Las ausencias de Jara y Muller son importantes para cada equipo, pero los jugadores que hoy ocupan sus lugares tienen la chance inmejorable de demostrar sus cualidades. Yo tengo una fe enorme, eso es lo que me sobra. Y no veo la hora que llegue el partido para demostrarnos a nosotros mismos en qué lugar estamos parados”, expresó Amaya.
El DT no especula con la cantidad de goles, no quiere ni siquiera pensar en la obligación de meter dos como mínimo: “si yo pienso o les hago pensar a los jugadores que se debe anotar dos goles sí o sí, me arriesgo a que la presión sea más grande aún. Obvio que los medios van a hablar de esto pero al menos en el seno del plantel que no se hable de éste tema. Lo ideal es que entren a la cancha con la menor ansiedad posible y con el propósito de golearlo a Unión. De hecho que la preocupación principal ha sido y es cómo fuimos ganando y terminamos empatando o perdiendo. Ahora debe ser distinto. Tenemos que empezar y terminar ganando, aprovechando cada una de las situaciones que se generen frente al arco de nuestros rivales. No hay otra cosa que pensar en ese fin”.
Volviendo a las bajas del principal goleador y de un hombre que si bien no ha rendido acorde a su real jerarquía, Amaya precisó: “no puedo pensar en quienes no están. No debe haber dudas de lo que significan para éste plantel, pero tengo todas las fichas puestas en quienes ahora los suceden. Patronato no debe ser, tal o cual jugador, Patronato debe ser un equipo. Unos no juegan, otros sí, pero todos están listos para ser útiles. Confío ciegamente en mis dirigidos”.
Respecto a las presiones externas, a lo que se viene diciendo desde adentro mismo del club, el “Tigre” puso paños fríos: “la gente tiene todo el derecho a expresarse, la prensa igual. Un técnico no se puede oponer a la crítica o al grito. Hay veces que duelen ciertos comentarios, o duelen -y mucho- algunos gritos, pero hay que hacerse fuertes de la cabeza y saber entender al hincha que quiere el Ascenso, al dirigente que trabaja para que nosotros estemos acá y a la prensa que es la que difunde. Yo respeto a todos. Te repito. A veces duele, incomodan algunas cosas que se dicen pero no me queda otra que respetar. Me quedo tranquilo con que desde mi boca no salió nunca ninguna promesa en cuanto a resultados. Llegué acá a laburar, a dar todo lo que se. Patronato es un club grande, y Paraná es una ciudad que merece estar en otra categoría, pero no hay que olvidarse que recién la temporada anterior se volvió al Argentino A. Lo ocurrido con la final del torneo pasado no puede jugar en contra, debe jugar a favor y para eso es necesario saber dónde se está parado y a dónde se quiere llegar. Te repito, una vez más, fe me sobra, pero este Pentagonal puede ser una pauta en cuanto a nuestras reales chances”.
La última, se vinculó al “Tucu” López y su torticolis: “pienso que va a llegar. Es una molestia grande pero con unos buenos masajes y un calentamiento previo adecuado, llega”.
Fotos: Mariana Bourband.-