Argentino A: qué embole… otro empate!!!
|Patronato jugó mal en su propia casa y perdió dos puntos vitales como el rastro de Crucero del Norte de Misiones, que se sigue alejando en la punta tras vencer a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 3 a 1, como de Unión de Sunchales que derrotó a Ben Hur de Rafaela por 2 a 0.
Mantener el invicto ya no es algo que mitigue o atenúe la preocupación por la falta de triunfos del “Santo” paranaense. El 0 a 0 ante Sportivo Belgrano de San Francisco le genera un severo dolor de cabeza ya que son 7 los empates y 4 los triunfos, tomando los misioneros con su victoria de hoy 7 puntos de ventaja; mientras que, el “Verde” sunchalense sacó margen de 4.
Ahora debe esperar que Sportivo 9 de Julio le gane a Libertad de Sunchales en el partido que cierra esta jornada. De hecho que el “León” al cierre de éste reporte se imponía por 1 a 0 con gol de Cristian Torres -de penal- a los 17 minutos del primer capítulo.
Sin dudas que la producción de ésta tarde fue muy discreta con una pobre exposición futbolística en todas sus líneas. Peor aún… La visita no fue un rival que se haya prodigado por inquietarlo y cuando lo hizo siempre estuvo Sebastián Bértoli ahogando gritos de gol cordobeses (en total contabilizamos 4) como en sí salvó a sus hombres de la defensa que se contagiaron de la pobre expresión de sus compañeros de zona media y ataque.
Ofensivamente, lo de Patronato casi fue estéril. Computamos exactamente tres ocasiones propicias de anotar, una de ellas mediante un tiro libre.
Ni siquiera las variantes que buscó desde el banco Miguel Amaya surtieron efecto, como peor aún resultó la doble amonestación de Walter Andrade a los 39 minutos del complemento.
Un empate contraproducente, el segundo en su feudo y la punta cada vez más distante. Los dos factores atenuantes de éste fastidio que provoca tan pálida demostración es el invicto y las 4 fechas sin goles en su marco.
Ahora bien, los dos partidos sucesivos sin gritar conquistas y, reiteramos, los dos empates al hilo ya empiezan a generar susurros en negativo.
Obviamente esto recién comienza, la temporada es larga, la clasificación para la siguiente instancia es casi un hecho, pero el nivel expuesto hoy en su propio estadio causa incertidumbre de modo inevitable.
Habrá que esperar hasta la próxima jornada cuando de nuevo se presente en el “Grella”, ésta vez frente a 9 de Julio.