Maran Suites & Towers

Argentino A: Patronato y sus dos caras

Unión de Mar del Plata sumó tres puntos vitales. El equipo de La Feliz venció 2-1 a Patronato de Paraná con goles de Juan Di Bártolo. De esta manera, el Albiceleste se alejó de la Promoción cumplidas 14 fechas. El Rojinegro -que descontó a través de Mauricio Escobar- cede a Santamarina la punta.

UNION PATRONATO OCHOEl Santo pagó caro dos desconcentraciones en jugadas paradas y el local facturó con anotaciones similares que le permiten soñar con escaparle al descenso directo.

Los de Fuentes jugaron dos partidos. Uno mientras atacaron y llevaron, en no menos de tres ocasiones, peligro al marco del dueño de casa. De mitad para adelante hubo buenas intenciones, de mitad para atrás se zozobró mucho y Unión consolidó el triunfo aprovechando defectos notorios de la zaga Rojinegra en acciones de pelota detenida.

Jara mostró su movilidad y peligrosidad; de hecho que en dos oportunidades casi consecutivas casi quiebra el cero, pero en cada respuesta del local había implícito un aviso para Bértoli pues sus defensores, en especial por los laterales, lucían algunas descompensaciones.

Era un partido de buen ritmo, con propósitos ambiciosos de ambos protagonistas, y en ese ir y venir lo de la visita era elogiable por su codicia, por su no especular e ir a buscar la victoria.UNION PATRONATO

Había transcurrido la primera media hora y el empate estaba bien aunque si llegaba un desnivel para los de Fuentes no hubiera resultado injusto como sí ocurrió a los 31.

Cuando el reloj indicaba que faltaba poco menos de un cuarto de hora para ir al descanso, Fernando Fiore mandó un centro y Juan Di Bártolo, de cabeza, puso el 1 a 0 para los marplatenses.

Baldazo de agua congelada, pero peor aún fue que siete minutos después otro balón que llega al área mediante tiro libre que peinó Leonardo Serfaty UNION PATRONATO DIEZy otra vez Juan Di Bartolo ganó con la cabeza para poner el 2 a 0 parcial.

Premio para uno, o castigo para otro ostensiblemente excesivo. Ni Unión merecía ganar así, ni Patronato perder en esas condiciones.

Fuentes buscó nuevas energías y confió en Goro y Escobar, y fue justamente el Carulito quien a los 27 marcó el descuento cuando el elenco de Entre Ríos lo buscaba desordenadamente, con enorme actitud, aunque sin mucho brillo técnico, cosa que a esa altura no importaba.

UNION PATRONATO SIETE

Con el 1-2 la búsqueda fue más enfática, aunque peor fue cómo se jugó pues fue de discreto para abajo y Unión no aumentó la cuenta porque le hizo precio y en sí su DT decidió cuidar el resultado.

Patronato cayó más por deficiencia propia que virtud ajena y eso debe tenerse en cuenta para lo que viene, de modo fundamental en lo que atañe al balance defensivo donde Sebas Bértoli tiene cada día más trabajo.

Fotos: El Atlántico.-

UNION PATRONATO CINCO