Argentino A: Patronato y su hijo dilecto… Gimnasia
|Patronato derrotó a Gimnasia en Concepción del Uruguay por 2 a 0 y dio un paso trascendente rumbo al Ascenso. El “Lobo” quedó condenado a rezar por una hazaña en Posadas. Espínola y Jara anotaron los goles “Rojinegros”. Hubo fiesta paranaense en el “Núñez”.
Gimnasia se equivocó en el arranque del partido y después no tuvo ideas para revertir la historia. Patronato se defendió con criterio y el juego le quedó para ganar de contra, cosa que hizo con una muy buena definición de Diego Jara tras un perfecto contragolpe que encabezó Devalis. Ahora el Lobo debe viajar a Misiones para jugar contra Crucero del Norte.
Patronato ganó muy bien el clásico del fútbol entrerriano; fue 2 a 0 y nada que discutir a la hora de los méritos. Sin demasiado al equipo visitante le alcanzó con defenderse bien y aprovechar un grueso error de Flores para ponerse en ventaja y a partir de ahí manejar el trámite a voluntad.
Hasta el gol de Néstor Espíndola poco y nada pasaba el partido. Gimnasia era el que más quería pero no encontraba compañía para todo lo bueno que hacía Flores por el carril derecho. Pero fue Flores precisamente el que pifió un rechazo y le dejó la pelota servida a Néstor Espínola que se fue derecho al gol. Enfrentó a Rougier y definió con jerarquía.
Uno a cero y todo a pedir de la visita que veía como el negocio se le presentaba redondito. Sabía que Gimnasia debía salir a buscar el empate y lo podía definir de contra.
Con Padilla en una noche de esas que merece ser reemplazado rápidamente no tuvo ninguna idea y un débil remate de Alvarez que no trajo consecuencias para Bértoli fue su único aporte ofensivo.
Para colmo en el reinicio ya debe gastar un cambio porque Armando Kloster reemplazó al lesionado Rougier quien, durante el primer tiempo, tuvo un duro choque con Jara.
En los instantes iniciales del complemento pareció que Flores contagiaba al resto y Gimnasia se lo llevaba por delante a Patronato.
Tuvo su mejor jugada colectiva del partido que Cergneux terminó cabeceándola mal. Fue lo único porque, enseguida, Devalis encabezó un gran contragolpe que Diego Jara terminó en gran forma. Hizo pasar de largo a Juárez y definió con potencia ante el achique de Kloster.
Fue el golpe que Gimnasia necesitaba para desaparecer del partido y eso que recién iban 13’ del complemento.
Gimnasia entró en la desesperación en la misma medida que Patronato se tranquilizaba viendo que defender el cero en su arco no tenía demasiados sobresaltos y los cambios que mandó la dupla no surgieron ningún efecto. AMPLIAREMOS.-