Maran Suites & Towers

Argentino A: Patronato sin piedad

Una victoria vital logró Patronato en el estadio del Parque Ilolay. Venció por 2 a 0 al pobre Ben Hur de Rafaela y mantuvo el invicto al cabo de la 1ª rueda. El triunfo de Crucero le impidió llegar a la punta.

Mariano Echagüe, en primera instancia tras una falla de Bergese y el goleador Diego Jara en el complemento sellaron la victoria paranaense. Veronesse presentó la renuncia en el Lobo y por estas horas se define su futuro.

Ben Hur volvió a perder en esta 8ª fecha del Torneo Argentino A y esta vez -muy similar a las anteriores derrotas- el final terminó siendo muy caliente.
Esta claro que hoy en Ben Hur la cosa desde lo futbolístico está agravada. El equipo no hace goles, le echan jugadores en todas las fechas, por ende no es vistoso en su juego y obviamente, pierde.

Fue un 0-2 ante un equipo consolidado, armado y con altas figuras para la categoría. Si bien no resultó una gran producción la de Patronato, le alcanzó con poco para liquidar esta fecha y aprovecharse, además, de los gruesos errores que comete Ben Hur.

Hubo que esperar bastante para que el partido se arme en sí. Una gran cantidad de imprecisiones en esos primeros instantes hicieron que el juego se hiciera lento y totalmente desorganizado.

La BH propuso a Vaca para la recuperación, acompañado por Guerrero y a Senn, que se desprendió del sector encargado de la recuperación, y a Silvio Acosta que se movilizó por la izquierda, casi como otro extremo.
Igualmente, la zona “creativa” estuvo imprecisa, sin ideas y con muchos movimientos dislocados, más que nada por el lado del lehmense, que tenía la mayoría de los balones en sus pies, y que pocos llegaron a destino.

Lo mejor de Ben Hur pasó por Gustavo Carrizo, que en una especie de “re-debut” mostró algunas tendencias interesantes que llevaron lo mejor del equipo de Veronesse.

Enfrente, la línea de 4 en el fondo con Andrade a la cabeza estuvo infranqueable, solamente se desentendieron en un tiro libre que lo encontró solo a Olivera y que este cabeceó mal.
El medio fue dinámico y contó con la calidad de Echagüe, que estuvo más dependiente de la velocidad de Jara y el oficio de Muller, que buscó el modo de complicar a una defensa que lo controló.
Por lo manifestado en los primeros 45′, decretar el empate al cierre de la primera parte, hubiese estado bien. Pero un error por el lado de Ben Hur, otra falla más -ya había producido algunas en Sunchales la semana pasada- terminó estableciendo la diferencia a favor de los entrerrianos.

Un tiro libre casi frontal a los 45′ terminó en el fondo de la red. Un centro-shot de Márquez, con mucha comba y con mucha gente dentro del área finalizaron siendo letales para el arquero Bergese que ya había mostrado algunos movimientos desencajados, y que en esa jugada no salió del todo claro y confiado. Mariano Echagüe alcanzó al rozarla y la bocha terminó en gol.
Error en el fondo. Gol del rival y una nueva encomienda para Ben Hur que tenía que salir a levantar el gol en contra.

Liquidación

El equipo rafaelino ingresó en el complemento con muchas ganas y con fuerza para querer revertir ese gol en contra marcado por Echagüe. A medida que fueron pasando los minutos, se denotó un Ben Hur con intenciones pero con pocos recursos. Entonces, Veronesse dispuso que las bandas se desprendieran, hizo ingresar a Ruata para soltar a Guerrero y Valiente entró para juntarse con Carrizo.

A pesar de que Ben Hur no ocasionó alguna jugada clara y neta de gol, era el equipo que mejor estaba en cancha, abriendo la cancha, siendo más punzante que el equipo entrerriano que en esa parte del partido se dedicaba exclusivamente a defender esa conquista del primer tiempo.

Pero al equipo de Veronesse le falta gol. Probó y probó con distintos nombres, otras variantes, pero el gol no llegó y ayer la BH no marcó otra vez, y al final de esta primera rueda, solamente pudo marcar en dos juegos de ocho que disputó.

Sobre los 38′, Jara encontró una pelota y aprovechando su velocidad, quedó mano a mano con Bergese para definir cruzado, bajo y estampar el 0-2 que devolvía la tranquilidad a Patronato que había pasado algunas zozobras con el envión de Ben Hur.
Un minuto después, Boiero le entró muy duro a López y se fue expulsado.

Una jugada realmente muy dura que terminó con la expulsión del juvenil que en su debut, no alcanzó a cumplir los 10 minutos dentro de la cancha.
Un error más, de los tantos que hoy tiene en su lista Ben Hur, esta vez desde la inocencia, la imprudencia de un chico en el cual BH depositaba y deposita muchas esperanzas, y que en la primera se terminó yendo por la puerta de atrás.

Otra derrota más, y esta parece que trae secuelas en cuanto a la continuidad del DT, y entrar en una semana muy caliente con el partido ante 9 de Julio el próximo domingo. Ben Hur está último y con muchos problemas cuando sólo va una cuarta parte del Torneo.
Fuente: La Opinión