Murúa afuera…¿Adentro Tempesta?
|Este lunes por la noche se reunieron los directivos de Brown de Puerto Madryn encabezados por el presidente Raúl Uñate, con el entrenador Luis Ignacio Murúa, y de común acuerdo entre las partes, se dio fin al vínculo del DT al frente del equipo.
Así, se termina el segundo ciclo del “Piti” en dicha institución, tras haber sacado 1 de los últimos 18 puntos en juego.
En el viaje de vuelta desde Pergamino, los mismos jugadores le habrían manifestado al DT que no se vaya del cargo, pero ya no había vuelta atrás. Murúa siempre respetó sus dichos, y tras la derrota con el “Celeste”, manifestó que dejaría todo en manos de los directivos y que haría lo que sea mejor para el club, aunque eso incluya irse del cargo. Así fue.
Los dirigentes habrían tenido un contacto telefónico con Darío Tempesta, campeón con Brown en 2007, viendo que las cosas con Murúa no tenían marcha atrás. Otra posibilidad es que Sergio Priseajniuk se haga cargo en forma interina, si no se llega a un acuerdo inmediato con Tempesta.
Los magros resultados y la campaña pobre, no dejaban dudas sobre el futuro de Murúa.
El equipo tocó fondo; consiguió 1 punto de los últimos 18 en juego. Perdió 5 de los últimos 6 partidos y los jugadores cayeron en lo anímico, hasta un punto irreversible.
A eso hay que sumarle que la gente, la poca que todavía va a la cancha, sufre la peor campaña de la historia en el Argentino.
Nadie podrá poner en tela de juicio la voluntad de Murúa, el trabajo constante y la necesidad que tiene de mejorar día a día. Pocos trabajarán como lo hace él, pero en el fútbol, por más dañino que suene, mandan los resultados.
Fuente: LT 14 Digital.-