Argentino A: la Gran Caruso…
|Busciglio no confirmó nunca públicamente que se iba, pero sí lo hizo ante algunos colegas de La Histórica, antes y tras finalizar el primer tiempo. El DT habría dicho: “Es mi último partido. Cuando termine voy a hablar”.
Esta noticia se conoció minutos antes de jugarse el encuentro y salió desde el propio seno del vestuario. Este diario consultó a varios dirigentes, que patearon la pelota para adelante. Todos esperaron las explicaciones prometidas. Busciglio se fue del estadio diciendo: “El martes voy a hablar”. El silencio y la contradicción del técnico agregó más confusión.
¿Qué pasó para que se vaya? Los dirigentes que deciden prefirieron, como siempre, que hable Azario. Solo. El presidente del club manifestó: “Habló con los jugadores y luego conmigo. Me dijo que se va por desgaste, este es un club muy difícil para él”. Azario confirmó la noticia. Agregó que “trabajó muy bien”; “él se quiso ir porque está muy cansado y quiere tomar aire”; “no esperaba esto, es un gran dolor”.
El dirigente también tuvo tiempo para decir que esta es una ciudad para jugar “un Argentino C porque somos unas ratas”. Habló otra vez de la falta de apoyo. Y varias cosas más.
Entre el DT que no habló y lo que dijo Azario las razones de la ida de Busciglio no son claras, de acuerdo a lo que uno aprecia en el informe de los amigos de La Prensa Federal.
Las versiones indican que el entrenador se cansó de la dirigencia y el atraso en los sueldos. Pero no es claro aún el panorama…