Argentino A: Gimnasia mereció otra suerte
|Una nueva victoria logró Juventud Antoniana, esta vez ante Gimnasia de Concepción del Uruguay por uno a cero, tanto marcado por Hernán Hechalar a los 30 minutos del primer tiempo. Este resultado le permite continuar en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Argentino A.
Apenas el gol de Hernán Hechalar y un par de situaciones en los primeros veinte minutos. Fue todo lo que mostró el “Santo” ante un equipo entrerriano limitado, pero que en el segundo tiempo lo tuvo a maltraer.
Lo mejor del cuadro antoniano asomó en la primera media hora, hasta el gol, producto de un mediocampo que no sólo recuperaba la pelota, sino que se asociaba al juego y al toque que proponían Hechalar, Ermini y el incansable Carlos Medina.
En ese lapso, generó tres o cuatro situaciones muy claras ante el marco entrerriano, y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 22 minutos, cuando un potente cabezazo de Maxi Antonelli fue salvado providencialmente por el arquero Rouger.
Hasta que llegó la jugada que inició Medina, tocando para Antonelli, y la inmediata descarga del nuevo para la entrada franca de Hechalar, que con un tiro cruzado mandó la pelota al fondo de la red. Tras el gol pareció darse por satisfecho en lo que restó de la primera etapa, porque no volvió a acercarse más.
Ni hablar de la segunda parte, ya que se vio presionado por Gimnasia, que adelantó sus líneas al ver la posibilidad de emparejar el marcador. En eso fue importante la gestión de Bravo en la organización, Flores con sus proyecciones por derecha y Lovera tirando uno y mil centros.
Juventud replegó sus líneas y entró en un llamativo desconcierto. La prodigalidad de Carlos Medina fue fundamental para el equipo de Monzón, ya que no sólo marcó y tapó, sino que también trataba de no regalar la pelota y hasta tenía piernas con alguna proyección.
Como el problema estaba en el mediocampo, entraron Rinaudo, Domínguez y el debutante Cantoro, pero no alcanzó. En los últimos minutos pasó algunas zozobras, producto del acoso del Lobo entrerriano, pero mantuvo el cero en su arco y se quedó con tres valiosos puntos, más allá de las contradicciones.
Resto de la jornada
Zona 1
Villa Mitre de Bahía Blanca, con tanto de Horacio Schumacher empató con Cipolleti 1-1. Igualó para el visitante Ezequil Petti.
Santamarina de Tandil y Unión de Mar del Plata finalizaron 0-0.
Con gol de Leonel Felice, Rivadavia de Lincoln superó a Huracán de Tres Arroyos 1-0.
Guillermo Brown de Puerto Madryn venció a Douglas Haig 2-0. Las conversiones fueron de Nicolás Ballesteros y Juan Tevez.
Zona 2
Con goles de Claudio Bustos (en dos oportunidades), Juventud Unida Universitaria empató con Alumni de Villa María 2-2. Igualaron para el visitante Román Strada y Orlando Porra.
Deportivo Maipú le ganó a Sportivo Belgrano de San Francisco 1-0. Víctor Soto hizo el
gol.
Como local, Racing de Córdoba derrotó a Estudiantes de Río Cuarto 2-1 con dos goles de Alexis Olivera. Guillermo Tambussi había igualado de manera transitoria.
Talleres de Córdoba superó a Sportivo Desamprados de San Juan 2-0. Víctor Cejas y Claudio Riaño hicieron los goles del triunfo.
Zona 3
Con el gol de Lucas Rodríguez Crucero del Norte venció a Central Norte de Salta 1-0.
En condición de visitante y con las anotaciones de Luis Carabajal, Ricardo Argañaraz y Walter Ferrero en contra, Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó a Libertad de Sunchales 3-2. Ezequiel Lastra y Aldo Jamud marcaron para el local.
9 de Julio de Rafaela derrotó a Unión de Sunchales 2-1 con tantos de Cristian Pizarro y Sergio Peralta.
La tabla que interesa
Juventud Antoniana se mantiene arriba con 10 y le sacó 3 de brecha a Libertad, Central Córdoba y 9 de Julio.
Luego, aparecen Crucero del Norte (Posadas) 6; Central Norte (Salta), Unión (Sunchales), y Gimnasia (C. del Uruguay) 3.