Argentino A: Crucero le ganó con 12 a Juventud Antoniana
|Las ilusiones de Juventud Antoniana quedaron truncas en Misiones. Y para que esto sea así tuvo mucho que ver el pésimo arbitraje de Raúl Lemos, pero también el pobre primer tiempo que hizo el “Santo”. Crucero se impuso por 3 a 1. Pudo ganar el partido por mérito propio, pero tuvo la ayuda desmesurada de un árbitro patético que esperamos no ver por Paraná.
Desde el inicio, el empuje de Crucero le permitió acercarse con algún peligro hasta la valla defendida por Diego Aguiar, quien sacó a relucir toda su sapiencia para mantener el arco en cero. Aunque desde el arranque mismo de las acciones, Facundo Ermini tuvo una inmejorable oportunidad para abrir la cuenta a favor de su equipo.
Con Crucero tratando de hilvanar jugadas que permitieran abrir el cerrojo defensivo del once antoniano fueron pasando los minutos, hasta que entró en escena el árbitro Raúl Lemos, quien en un tiro de esquina cuando la pelota ya circulaba por el otro sector de la cancha observó que Jorge Peirone se agarró con un rival dentro del área. El juez en forma inmediata cobró la pena máxima y amarilla para el defensor.
Dardo Romero se encargó de ejecutar el disparó y venció a Aguiar para decretar el transitorio uno a cero.
Con los misioneros buscando ampliar las diferencias se fue desarrollando el juego. Otra vez Crucero estuvo cerca, pero el remate de Franco Cabrera se fue por arriba. El mismo volante en un nuevo intento volvió a exigir a Diego Aguiar.
Juventud se las ingenió para salir de este encierro, las piernas de los locales no respondían como al principio. Llegó un córner a favor del “Santo”, Carlos Medina peinó la pelota, el arquero Pablo Schab la contuvo a medias y apareció como una tromba Lucas Rodríguez, libre de marcas, para poner la igualdad.
El trámite de la segunda etapa cambió de dueño. Crucero comenzó a refugiarse en su propio campo y Juventud encontró los espacios para efectuar las descargas, con Lucas Rodríguez y Carlos Medina, la figura de la cancha. Así Facundo Ermini exigió a Schab. Pero el árbitro Raúl Lemos apareció otra vez en escena y tras un tiro de esquina volvió a cobrar la pena máxima por un agarrón de Peirone sobre un rival.
En ese instante, todos los jugadores de Juventud se le fueron encima al árbitro. Ya Lemos le había mostrado la segunda amarilla a Peirone y decretado la posterior expulsión.
En medio del tumulto Raúl Gorostegui recibió también la roja. El disparo desde los doce pasos, ejecutado por de Dardo Romero, fue contenido por Aguiar. Con nueve hombres Juventud intentó hacer la “heroica”, que de nada valió. Porque el goleador Fernando Márquez, en dos ocasiones, sentenció la historia.
Juventud quedó eliminado y más allá de la impericia del árbitro también por culpa propia.