Argentino A: Ben Hur en problemas…
|Más allá de los números muy pobres, Ben Hur sabe que debe revertir una mala situación futbolística para tener aspiraciones de salir del pozo.
Lo peor es que entre suspendidos y lesionados todo se agrava para el equipo de La Perla del Oeste santafesino. Y el próximo rival es Patronato.
Mario Nieva padece una lumbalgia que lo afecta en determinadas situaciones. En principio no correría riesgo su inclusión el domingo, pero no debería repetirse la situación de Libertad, obligando a un cambio en el entretiempo.
El fondo ha quedado diezmado por la expulsión de Fernando Ludueña, según lo detallado por los amigos de La Opinión. En circunstancias parecidas, Veronesse apelaba a Isaurralde para cubrir el lateral, pero el Pachi está suspendido. De tal modo, para el partido con Patronato, si no estuviera Nieva cuenta con Heck (central o puede jugar de lateral derecho), Restelli, Monteporsi -fue titular en la única victoria, ante el “9”- y Lorenzetti, estos dos últimos laterales zurdos, aunque Fabricio también fue probado de central en la pretemporada.
Del elenco liguista y con mayor participación en las prácticas, están Mariano Canavesio (lateral derecho) y Diego Alvarez (central), que están a pocos días de cumplir 20 y 21 años, respectivamente. Es decir que tampoco son tan chicos.
Además, estos jugadores fueron dirigidos por Veronesse en el comienzo de la temporada de Liga, cuando ganó los primeros cinco partidos.
Luego, como es sabido, las desavenencias en el fútbol liguista respecto a los entrenadores, derivaron en una campaña que termina siendo pobre en ese nivel.
Es más, la del domingo quizás sea la última bala que tenga Veronesse en el cargador (esto se desprende de lo que mencionara días pasados, luego de Sportivo Belgrano), porque en Sunchales ya recibió recriminaciones desde la hinchada, algo que no había ocurrido con anterioridad. Lo bueno del fútbol es que siempre te da revancha, pero Ben Hur tendrá que aprovecharla de una vez por todas.