Argentino A: “Cuervos” acechados por el “Lobo”
|Central Norte siempre está obligado a ganar y cuando juega en Salta con más razón. Pero este viernes esa obligación se potenciará mucho más porque el “Cuervo” no festeja con sus hinchas desde hace cinco fechas, desde hace más de un mes, por eso perdió altura en las posiciones y lo único que ganó fue el descontento de su propia gente.
Esta noche tendrá la oportunidad de comenzar a revertir la mala racha que arrastra (dos empates y dos derrotas), cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, desde las 22 en el estadio “Padre Martearena” y con arbitraje de Maxi Stevenot.
La decimocuarta presentación de Central implicará también el final de la 2ª rueda, la mitad de un campeonato que por ahora mantiene una definición abierta en cuanto a la clasificación.
Pero los primeros catorce partidos de la temporada servirán para tener un parámetro de lo que podría venir después y en este contexto Central Norte no pudo ser un equipo regular capaz de mantenerse en los primeros lugares.
Ganar ante el “Lobo” entrerriano sería un gran desahogo y un gran envión anímico para iniciar la 3ª rueda con el clásico ante Juventud Antoniana, nada más y nada menos.
Pero no será sencillo, como todos los partidos, dejar a un lado del camino a este Gimnasia que llegará motivado, agrandado por los buenos resultados que cosechó en las últimas fechas y que lo llevaron a ser el único escolta del santo.
Coleoni sabe, por otro lado, que su equipo puede vencer a este nuevo oponente, al margen de como llegan uno y otro y de las dos variantes que introducirá: Armella por Giménez y Perillo por Campos.
Central Norte buscará el triunfo por sobre todas las cosas, por obligación, por su gente y por una imperiosa necesidad.
Contra las cuerdas
La racha negativa no deja resquicios para errores y Gustavo Coleoni pensó en un equipo mucho más ofensivo para recibir a Gimnasia y Esgrima. Los cambios, a la vista.
El objetivo está lejos. Cuatro partidos sin triunfos pusieron interrogantes en el camino. Huellas que no logró aislar y enmarcan una realizad difícil. Margen en el afán de mantener la esperanza viva, ninguno.
La urgencia comenzó a apresurar lapsos. Estadísticas que cubren de sombras el presente aunque Gustavo Coleoni volvió a manejar la fina tranquilidad encaminando las teorías.
Tomás Armella retornará a la titularidad en lugar de Giménez, suspendido, y formará parte de la reestructurada línea de tres en el fondo. Y Juan Manuel Perillo reemplazará a Campos.
Los once: Mariano Maino; Tomás Armella, Carlos Alberto Fretes, Villasanti; Nicolás Romat, Eric Chmil, Federico Chávez, Pablo Motta; Sergio Oga; y en la ofensiva, Juan Manuel Perillo y Diego Magno.
En este cuento, el “Cuervo” tiene que ser el “Feroz”, y el “Lobo” entrerriano la “Caperucita”. Sino no es así, Central Norte se verá aún más complicada sus aspiraciones de estar entre los primeros lugares a fin de año.
Gimnasia, en cambio, aterriza en este partido con una seguidilla de dos triunfos y un empate: en su última presentación venció 3 a 1 a 9 de Julio de Rafaela.
El único cambio que tendrá el conjunto “Albiazul” será el regreso de Pablo Añaños por Gustavo Velásquez en la mitad de la cancha. La tranquilidad que dan los buenos resultados le permite al técnico Santiago Losada ya confirmar el banco, que tendrá también un solo cambio, ya que Velásquez se sentará en lugar de Guillermo Santos.
Gimnasia formará con: Diego Rougier; Cristian Cergneux, Jorge Del Bono e Iván Fassione; Martín Sánchez, Javier Sánchez, Pablo Añaños y Walter Bravo; Matías Padilla; Conrado Besel y Carlos Lovera.
Al banco van Armando Kloster, Iván Valente, Maximiliano Suárez, Matías Pintos, Gustavo Velázquez, Joaquín Cabral y Juan Ferreira.
El último antecedente
Central Norte y Gimnasia de Entre Ríos se enfrentaron una vez en esta temporada, en Concepción del Uruguay, donde ganó el local por 1 a 0 con un tanto de Conrado Besel (el pasado 3 de octubre).