Maran Suites & Towers

Argentina campeón del Súper 4 La Caja

En su penúltima presentación previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Argentina derrotó a Serbia por 79 a 74 y se adjudicó el Súper 4 Córdoba, restando la jornada final de este lunes, en la cual el team CABB de Sergio Hernández enfrentará a Francia, que ayer perdió con Croacia.

 

Si bien el resultado es halagüeño e incentiva obviamente, lo fundamental es ser conscientes de lo que se ha observado en positivo como en el débito.

Está claro que se reafirmaron  avances en lo singular como el protagonismo estelar de Delfino (20, 5/8 en Tiros de Tres), quien luego de 38 meses sin jugar, parece haber recuperado su eficiencia en el tiro perimetral. También el “Chapu” Nocioni reafirmó su preponderancia (19+5).

 

En lo colectivo, la actitud fue trascendente. Claro que se siguen apreciando inestabilidades en la defensa interior, carencias a la hora de pelear rebotes y se continúa sufriendo en la rotación.

 

La mejor producción de Argentina estuvo en el arranque cuando encontró balance entre la defensa y el ataque, con puntos desde adentro a través de Scola y Nocioni y efectividad desde afuera con 5/9 triples (con cuatro tiradores alternativos) que sorprendieron a Serbia, cimentando un demoledor parcial de 16-3 y construir una máxima de 16 (23-7).

 

La performance en el segundo cuarto decayó y bastante. Serbia leyó mejor la ofensiva local y ajustó notablemente en su defensa, como ello le valió para correr y hallar inestabilidades en lña conversión de los sudamericanos.

De esta manera lo que era una paliza quedó reducida en desventaja a poco para terminar el primer tiempo (37-38) hasta que apareció un triple de Campazzo y le puso cifras definitivas (40-38).

 

Los serbios , más solventes que nunca, defendían inteligente y atacaban con altísima eficacia pasando arriba por 8. Gracias a Ginóbili (doble y triple), Delfino (triple) y Nocioni (4/4 libresArgentina empardó en 58-58 pese a no contar con Scola, comprometido con faltas.

 

En los diez finales el juego se hizo friccionado. Serbia, experto en ello, halló una tenaz oposición de los argentinos que tomaron ventajas a través de Delfino.

Restando 5:40 minutos el equipo del “Oveja” ganaba por cinco (71-66) Teodosic recibió un golpe sobre mano derecha ante la marca de Campazzo, se retiró definitivamente y terminó de hundir a Serbia. El último triple de Delfino proyectó a Argentina por once y bajó el telón antes de tiempo (77-66).

 

La síntesis

 

ARGENTINA 79-SERBIA 74

Argentina (79): Nicolás Laprovittola 11 Emanuel Ginóbili 13 Andrés Nocioni 19 Luis Scola 6 Marcos Delía 5 (fi); Facundo Campazzo 5 Carlos Delfino 20, Roberto Acuña 0 Gabriel Deck 0 Leonardo Mainoldi 0 Nicolás Brussino 0. DT: Sergio Hernández.

Serbia (74): Stefan Markovic 0 Bogdan Bogdanovic 6 Nikola Kalinic 8 Stefan Bircevic 4 Nikola Jokic 3 (fi); Marko Stimac 12 Marko Simonovic 8 Miroslav Raduljica 13 Milos Teodosic 12 Stefan Jovic 6 Milan Macvan 2, Nemanja Nedovic 0. DT: Aleksandar Djorjevic.

Árbitros: Juan José Fernández, Fabricio Vito y Roberto Smith. Parciales: 30-14, 40-38 y 58-58. Estadio: Orfeo Superdomo.

 

Croacia se rehabilitó ante un pálido elenco francés: 76-70

 

Francia se mostró demasiado blando, inestable, regalando pelotas, y por eso cayó ante Croacia 76-70. Saric, la figura, con 18 puntos.

La baja de Tony Parker implica una ventaja clara, los franceses, o bien están recién entrando en sintonía tras el Repechaje de Manila, o esconden la mayor parte de su repertorio. Creemos más en la primera opción, por los errores continuos de jugadores de enorme nivel. Ayer 15 perdidas ante Serbia, hoy 12 en la primera mitad ante Croacia. Demasiado para un rival de categoría.

 

Los croatas, sin ser una maravilla, se aprovecharon de un rival suave, con baja intensidad, para sacar una diferencia clara, aunque no decisiva, de 15 puntos (36-21), para irse al descanso largo 38-27 arriba, con 9 puntos de Saric.

La pasividad francesa terminó por contagiar a los croatas, que entraron en la misma irrelevancia, bajando su efectividad en ataque y despertando a un rival que, de más está decirlo, tiene excelentes jugadores. Tres minutos de siesta y Francia se puso a 4 (44-40). Más injerencia de De Colo, más atención atrás y muchas menos pérdidas, los 3 factores clave. No le alcanzó para dar vuelta el juego por su mala primera mitad, pero al menos dejó otra imagen.

Croacia recuperó la iniciativa, se puso más fuerte atrás en su rebote tras regalar varios y lo cerró varios minutos antes del final. Fue 76-70, con gran actuación del flamanete NBA, Dario Saric, con 18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

 

La síntesis

 

CROACIA 76-FRANCIA 70

Croacia (76): Dario Saric 18 Roko Ukic 10 Krunoslav Simon 11 Miro Bilan 3 Bojan Bogdanovic 0 (fi); Mario Hezonja 9 Luka Babic 3 Rok Stipcevic 5 Darko Planinic (x) 13 Zeljko Sakic 4. DT: Aleksandar Petrovic.

Francia (70): Thomas Heurtel 14 Nicolas Batum 3 Nando De Colo 20 Boris Diaw 3 Rudy Gobert 6 (fi); Mickeal Gelabale 5 Kim Tillie 3 Joffrey Lauvergne 12 Antoine Diot 3 Florent Pietrus 1 Charles Kahudi 0. DT: Vicent Collet.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Oscar Brítez y Gabriel Tarifeño. Parciales: 23-16, 38-27 y 54-46. Estadio: Orfeo Superdomo.