Arde Santa Cruz
|Nuevamente Santa Cruz es noticia por un sospechoso hecho vandalismo. Este domingo se produjo un incendio en el Hospital Regional de Río Gallegos que no llegó a mayores por la intervención de los bomberos. Se sumó así al edificio público incendiado por completo, de manera intencional, en medio de una negociación paritaria.
Este se dio en el sector de calderas del hospital y si bien no pasó a mayores, el director realizó la correspondiente denuncia y la causa cayó en el Juzgado Nº 2 de López Lestón.
La jueza ordenó las pericias técnicas respectivas y los resultados arrojaron que se trató de un hecho premeditado e intencional. Por esa razón, decidió hablar del gobernador Daniel Peralta: “Estamos consternados, esto supera la evaluación política, esto no le puede entrar en la cabeza a nadie que en una sala de calderas se trate de propagar un incendio que podría haber tenido consecuencias terribles”, dijo el mandatario según consignó Opi Santa Cruz.
Peralta, visiblemente indignado, señaló que “esto está pasando el límite de lo normal, de lo natural, de una elección. La verdad, a esta altura no me importa quién gane o pierda el domingo, honestamente”, agregó en referencia a las elecciones legislativas nacionales.
Incendio total. El viernes, manifestantes, tras una fallida reunión paritaria entre el gobierno provincial y los gremios estatales, incendiaron el edificio de la Subsecretaría de Planeamiento.
El jefe de Gabinete provincial, Ariel Ivovich, sostuvo que “es un hecho gravísimo, hubo un ataque a la institucionalidad. Se estaba a punto de firmar y a pocos minutos de finalizar la paritaria, personas arremetieron contra el edificio con piedras, palos, fierros, prendieron cubiertas adentro”.