Maran Suites & Towers

Arde la ciudad: alerta naranja por calor

Para el último día del 2021 se prevé mucho calor en gran parte del país, con temperaturas cercanas a 40 grados, sin cambio en la masa de aire, manteniéndose un escenario caluroso y con incremento en el porcentaje de la humedad. En Paraná se espera una máxima de 38°.

El tiempo estable y con bajas probabilidades de lluvias abarcará gran parte del norte, en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe, Entre Ríos.

Para el centro, Litoral y Cuyo, la nubosidad se presentará variable, aunque con bajas probabilidades de eventos de lluvias generalizadas, sino más bien se trataría de episodios aislados en la tarde, producto del fuerte calentamiento, detalla el portal Nuestro Clima.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para nuestra provincia, por las extremas temperaturas, lo que implica que el fenómeno, puede provocar “un efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente, para los grupos de riesgo”.

El informe incluye los departamentos Paraná, La Paz, Villaguay, Diamante y Nogoyá, los cuales tendrán altos registros de temperatura y continuaría el calor por varios días

En tanto, Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala y Uruguay, permanecen en alerta amarilla, lo que significa un “efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.

El meteorólogo Alejandro Gómez adelantó a los colegas de Canal Once que esta noche habrá “buenas condiciones de tiempo, con vientos débiles del noreste. En la madrugada del sábado aumentaría gradualmente la nubosidad”. En ese marco, consideró que “la tendencia” para el arribo de la inestabilidad “se está extendiendo”.

Precisó que “Paraná, Diamante y Vitoria, cerca del mediodía tendrían condiciones de inestabilidad aislada, con probabilidad de algunas lluvias y tormentas locales, nada muy significativo. Mejoría temporariamente a la tarde. Hacia la noche del sábado la inestabilidad sería más importante”. Durante la jornada habrá “temperaturas de unos 32 grados pero alta sensación térmica con alto contenido de humedad”.

El domingo “persistirán las condiciones de aire cálido, con abundante nubosidad. Habrá máximas de entre 32 y 34 grados. A la noche volvería a estar inestable con mayor intensidad, con probabilidad de lluvias y tormentas más importantes”, dijo Gómez.

Y enseguida aclaró: “El proceso de inestabilidad se dará dentro de la masa de aire cálido”.

“El alivio llegaría el martes o miércoles, con el ingreso de un sistema frontal y descenso de temperatura que sería considerable, con máximas de 30 o 31 grados”, adelantó el meteorólogo.

“Las perspectivas de lluvias del sábado no son importantes. En el sur entrerriano serían de 8 a 10 milímetros. El domingo podrían alcanzarse precipitaciones de 20 milímetros, a lo que podría sumarse algo más el lunes”, expresó el especialista.

Finalmente, dio cuenta de que lo normal en esta zona son “tres olas de calor por temporada con persistencia de tres días, pero es poco común que temperaturas tan elevadas se mantengan por un lapso tan prolongado como el actual”

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *