Maran Suites & Towers

Arabia Saudita-Polonia: un partido clave bajo la lupa de Argentina

Arabia Saudita y Polonia se enfrentan este sábado desde las 10 y se jugará en el Education City Stadium, que tiene capacidad para 44.667 personas. El árbitro principal será el brasileño Wilton Sampaio, transmitiéndose por la pantalla de TyC Sports y de DirecTV Sports.

El seleccionado polaco llega tras empatar 0-0 con México en su presentación mundialista. Un partido en el que se podrían haber llevado tres puntos claves, con la oportunidad más clara del partido que la tuvo Lewandowski. Sin embargo, el delantero de Barcelona terminó cortando una increíble racha de penales convertidos a favor para su selección nacional.

En cuatro amistosos que jugó Polonia contra Arabia Saudita fueron todas victorias para el seleccionado europeo. El encuentro más reciente fue en 2006, cuando Polonia se impuso por 2-1.

Los dirigidos por el francés Hervé Renard vienen de una histórica victoria por 2-1 frente a la Selección Argentina en su debut del Mundial. Los Halcones Verdes sorprendieron al mundo, dieron vuelta el partido y concretaron en el segundo tiempo con dos golazos, el primero de Saleh Alshehri y Salem Aldawsari, una remontada épica. Por el triunfo, los jugadores recibieron un impresionante regalo.

Una nueva victoria árabe clasificará a ese seleccionado a octavos de final. Algo completamente fuera de cualquier previsión, que llevará a Argentina, Polonia y México a disputarse el otro boleto del Grupo C. Es un resultado que encierra un peligro para Argentina. Con los árabes en seis puntos, el seleccionado de Scaloni queda casi obligado a ganarle a México.

En ese escenario, si Argentina empatara con los mexicanos, dejaría de depender de sí misma. Arabia no solo se clasificaría sino que tendría ya ganado el grupo. En la última fecha, si México le ganara a los árabes se aseguraría el segundo lugar, independientemente del resultado entre Argentina y Polonia.

Si gana el conjunto europeo la zona quedará al rojo vivo, con dos líder con tres puntos y la chance de que la Argentina también iguale esa línea o, incluso, que México trepe a la cima con 4. En este escenario los dos clasificados recién se resolverán en la última fecha, programada para el miércoles 30, a las 16. Y en el que tendrá mucha relevancia la diferencia de goles.

Posiblemente el empate sea el escenario más amigable para la recuperación argentina. Al menos para salir a la cancha con una red de seguridad: seguiría dependiendo de sí misma incluso con un empate ante México, aunque sí o sí tendría que vencer a Polonia 2-0 para asegurar el pase. Y ya si derrotara a México quedaría ubicado en el segundo puesto de la tabla y a solo uno de Arabia.

Posibles formaciones

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski; Piotr Zielisnki y Grzegorz Krychowiak; Jakub Kaminski, Sebastian Szymanski y Nicola Zalewski; Robert Lewandowski. DT: Czeslaw Michniewicz.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Hassan Altambakti, Ali Al Bulaihi y Mohammed Al Breik; Mohamed Kanno, Abdulellah Al Malki y Salman Al Faraj; Salem Al Dawsari, Firas Al Buraikan y Saleh Al Shehri. DT: Hervé Renard.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Education City (Al Rayyan).

Hora: 10.00

TV: TyC Sports y DSports.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *