Maran Suites & Towers

“Aquaman” Verstappen dio cátedra en Interlagos y acaricia el tetra

Un Max Verstappen inigualable ganó una batalla épica en el agua y remontó desde el 17º de salida para ganar el Gran Premio de Brasil y casi certificar su cuarto título de campeón del mundo. La carrera, disputada bajo una persistente lluvia, fue una exhibición del holandés, escalando primero como un rayo y esperando su turno después para tomar el primer puesto ante Ocon.

El triunfo de Max, que no saboreaba desde junio en Barcelona, le otorga 26 puntos, con la vuelta rápida incluida, lo que sumado al sexto de Norris le da una renta de 62, a falta de tres pruebas para el final. No hay vuelta de hoja y Verstappen es virtual tetracampeón del mundo de F1, con sólo 27 años.

Max ha demostrado en el día preciso, aun penalizado por el motor y saliendo al fondo de la parrilla, que es uno de los mejores de la historia de este deporte. Su forma de leer la carrera y materializarla no está hoy al alcance de casi nadie. Checo salía junto a él y ha terminado décimo. Un crack del volante, al que la presión le hace sonreír.

Es su octava victoria en 2024 y la 61 de su carrera deportiva.

Y Lando Norris ha tenido el sueño de cualquier piloto, el mejor coche durante seis meses de la temporada y no lo ha aprovechado como pudo haberlo hecho. Es un golpe duro.

Lo de Alpine es un milagro, en una carrera que recordó a Hungría 2021 y donde Ocon estuvo a punto de llevarse el triunfo. Si no es por el accidente de Sainz, quizá Verstappen no hubiese tenido la misma suerte, aunque eso le deba un poco igual al neerlandés al estar por delante de Norris, sobrepasado por la situación y la oportunidad de su vida. Vale resaltarlo: dos Renault no terminaban en el podio desde 2006, con Fisichella y Alonso a los mandos.

Merece citarse que Carlos Sainz estuvo remontando desde el 18º (salió del pit) y llegó a estar 12º, pero un accidente con las gomas nuevas de mitad de carrera, en la resalida tras el accidente de Colapinto, le mandó a las barreras. La lluvia y las bajas temperaturas parecen hacer mucho daño a este Ferrari, que no se pareció en nada al de México y Austin. Leclerc fue quinto, pero sin poder superar a Ocon o Gasly durante toda la carrera.

La grilla final

1º M. Verstappen (I) Red Bull 69/69

2º E. Ocon (I) Alpine + 19″477

3º P. Gasly (I) Alpine + 22″532

4º G. Russell (I) Mercedes + 23″265

5º C. Leclerc (I) Ferrari + 30″177

6º L. Norris (I) McLaren + 31″372

7º Y. Tsunoda (I) RB + 42″056

8º O. Piastri (I) McLaren + 44″943

9º L. Lawson (I) RB + 50″452

10º L. Hamilton (I) Mercedes + 50″753

11º S. Perez (LL) Red Bull + 51″531

12º O. Bearman (I) Haas + 57″085

13º V. Bottas (I) Stake + 63″588

14º Fernando Alonso (I) Aston Martin + 78″‘049

15º G. Zhou (I) Stake + 79″649

16º Carlos Sainz (I) Ferrari Retirado

17º F. Colapinto (I) Williams Retirado

18º N. Hulkenberg (I) Haas Retirado

19º A. Albon (I) Williams Retirado

20º L. Stroll (I) Aston Martin Retirado

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *