Maran Suites & Towers

Aprender enseñando…

Arriba a Paraná la licenciada Perla Zelmanovich a fin de brindar una charla-debate que se desarrollará en el marco del Proyecto Aprender Enseñando y Abriendo Caminos dependiente de la Secretaría de Extensión e Investigación de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader.

Esta psicoanalista e investigadora principal del Área de Educación de Flacso, ámbito desde el que dirige el programa de Psicoanálisis y Prácticas Socio-Educativas, estará el miércoles 14 en Paraná para reflexionar y poner a trabajar dos interrogantes que tienen como eje el vínculo educativo y las relaciones intergeneracionales. A saber: ¿cómo pensar las dificultades para establecer vínculos orientados a la tarea educativa, entre los adultos y con las nuevas generaciones? y ¿de qué manera los educadores y demás profesionales pueden abordar el malestar educativo actual para reorientarlo hacia el trabajo de transmisión cultural?

En este sentido, la investigadora propone abordar y producir herramientas teórico-clínicas que fortalezcan la posición de los docentes y otros profesionales ligados al quehacer educativo, así como sobre dispositivos institucionales para abordar el malestar cotidiano en la tarea.
La actividad se encara en el marco de los “Encuentros de lectura, reflexión e intercambio de experiencias de tutoría” que la coordinación del Proyecto Aprender Enseñando viene desarrollando con estudiantes-tutores y docentes de las escuelas beneficiarias del proyecto.

En esta ocasión se pretende abrir el debate hacia los demás integrantes de los proyectos educativos, estudiantes, docentes y trabajadores de la educación.

La actividad tendrá lugar el miércoles 14 de octubre desde las 17 en el Auditorio Amanda Mayor del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) sito en Avenida Ramírez 1143.
Cabe reseñar que Perla Zelmanovich es licenciada en Psicología y Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación (Flacso), además es profesora adjunta en la Cátedra de Psicología del Aprendizaje y de la Adolescencia, sub-área Psicología de la Adolescencia en el CEFIEC/UBA.