Maran Suites & Towers

Apple y Google dominan el Top 10 de las marcas más valoradas del mundo

Apple sigue siendo la marca más valorada a nivel mundial, en un Top 10 dominado por las tecnológicas, según el estudio anual que elabora la empresa de análisis de mercado Interbrand. En la lista se otorga a Apple un valor de mercado de más de u$s 178.000 millones, un cinco por ciento más respecto del año pasado. En el segundo lugar está Google, con un crecimiento de un 11 por ciento y u$s 133.250 millones; y el tercero es para Coca Cola, líder durante muchos años, con u$s 73.000 millones, un siete por ciento menos.

 

El resto del “top ten” lo completan Microsoft (u$s 72.795 millones), Toyota (u$s 53.580 millones), IBM (u$s 52.500 millones), Samsung (u$s 51.808 millones), Amazon (u$s 50.338 millones), Mercedes-Benz (u$s 43.490 millones) y General Electric (u$s 43.130 millones).

 

Para establecer su clasificación, Interbrand se basa en tres criterios: el resultado financiero de los productos y servicios vendidos bajo la marca estudiada, el papel de la marca y su influencia en la elección del consumidor y, finalmente, la fuerza de la marca, es decir su capacidad para crear una ventaja competitiva y asegurar los ingresos futuros de la empresa.

 

Entre las tecnológicas además se expandió significativamente Facebook, un 48% más (hasta los u$s 32.600 millones) y Amazon, que mejoró un 33% (hasta los u$s 50.300 millones). Ellas encabezan el ránking de las 10 marcas con mayor crecimiento, que completan Lego (+25%), Nissan (+22%), Adobe (+21%), Starbucks (+20%), Zara (+19%), Mercedes-Benz (+18%), Porsche (+18%) y Huawei (+18%).

 

Tomando el ránking completo de las primeras 100, el sector del automóvil es el más representado con 15 marcas, que representan el 14,28% del valor total, con Toyota, Mercedes-Benz y BMW a la cabeza.