Apoyo extraordinario de Mujeres U al gobernador y a Blanca Osuna
Mujeres de todas las localidades de Entre Ríos se dieron cita en el Club Paraná, de la capital provincial, donde participaron de un Encuentro de Mujeres Urribarristas, para expresar su apoyo a la gestión del gobernador Sergio Urribarri y a su reelección para las próximas elecciones del 23 de octubre.
Inauguró el acto Celeste Pérez -congresal provincial del Partido Justicialista-, quien manifestó que “esto surgió del esfuerzo y del entendimiento de la doctrina nacional que avanza. Sergio Urribarri se plantó al lado de Cristina para recuperar una deuda que teníamos los entrerrianos, protagonizar el plano nacional”.
Asimismo, aseveró que “hace tiempo las mujeres querían escuchar las palabras del gobernador, así como en una exclusiva de género en cuanto a marco de asistentes, y Urribarri debe estar orgulloso que el recinto quedó chico. Nos hemos desbordados por la cantidad de mujeres presentes, pero logramos reafirmarle con nuestros corazones el compromiso con el proyecto provincial y nacional”.
La candidata a intendenta de Paraná, Blanca Osuna, felicitó a las organizadoras del encuentro y agradeció a las militantes presentes “con el corazón en la mano, con la alegría que nos dan nuestras convicciones, con la certeza de que estamos en el camino que nos lleva a más justicia, a más solidaridad, a la política conduciendo la economía, ahí estamos las mujeres, que nos hacemos cargo de la crianza de nuestros hijos, que sabemos cómo parar la olla”, expresó.
Osuna afirmó que “ahí estamos las mujeres, militando con convicción junto a este gobernador con coraje que tenemos y a nuestra presidenta Cristina, un ejemplo de mujer”.
Del mismo modo, anticipó que “el 23 de octubre tenemos un examen y lo vamos a aprobar con 10, pero hay que trabajar, porque tenemos razones para seguir gobernando y para ganar en aquellas ciudades que no somos gobierno, como Paraná”.
En ese sentido, acentuó que “tenemos el respaldo y las mejores cartas de presentación y nuestras mejores garantías para decirle al gobernador: las mujeres estamos acá; las mujeres vamos a seguir estando marcando el ritmo en una Argentina que crece para lograr más justicia, más felicidad del pueblo y más grandeza de la Nación”.
Finalmente, sobre su candidatura a la intendencia, consideró: “Debemos rescatar a Paraná y todos tienen lugar en este desafío que nos estamos planteando. No tengo la mas minima duda de que lo vamos alcanzar por que no solo hay hombres capacitados sino mujeres también que están a la altura de las circunstancias, pues se va a necesitar de mucho esfuerzo para salir adelante y transformar la capital en una ciudad moderna de cara al río, de la mano de un municipio responsable, comprometido, activo, dinámico que tenga la capacidad de solucionar problemas sin vueltas ni excusas. Nos merecemos vivir en una Paraná distinta y anhelamos poder cumplir éste sueño que hoy compartimos”.
Por su parte, Urribarri cuestionó a los dirigentes que “decían que el kirchnerismo es una deformación trágica del peronismo, y ahora están viendo cómo sacarse una foto con la presidenta”.
“No tengo la más mínima duda que el 23 de octubre, en Entre Ríos y en todo el país, vamos a tener una diferencia histórica”, ratificó Urribarri en el encuentro realizado en el Club Paraná.
A su vez prometió: “De aquí al 23 de octubre nos van a ver todos los días en un acto. El día martes batimos récord: 19 escuelas corridas, cinco departamentos, siete lugares y así vamos a seguir todos los días. No me importa para nada que haya 30 o 40 puntos de diferencia entre un candidato u otro, voy a seguir caminando todos los días”.