Maran Suites & Towers

Apolo es el primer animal que pisa el predio de Palermo para la Exposición Rural 2019

Esta mañana, a las 8, ingresó el primer animal al predio de Palermo para participar de la Exposición Rural 2019. Se trata de un ternero Brangus nacido en agosto 2018, que actualmente pesa 517 kilos y es propiedad del Centro Genético Chivilcoy, de Ruben Chilán.

 

El animal, que viene de ser reservado Gran Campeón Ternero de la 50 exposición Nacional de la raza, en Resistencia, Chaco, fue bautizado Apolo en homenaje a la primera misión que logró alunizar, la llegada del hombre a la Luna, de la que se cumplen 50 años.

 

Elvio el cuidador de Apolo contó que: “Salimos ayer (domingo) a la mañana, y para el mediodía ya estábamos acá; no esperábamos llegar primeros. Es un ternero hijo de Mayú de La Sultana y la madre es de Cabaña del Carmen”.

 

“Es muy manso, a Palermo llegó con otros dos animales de la Cabaña de Ruben Chilar, un veterinario que hace trasplante de embriones”, dijo y agregó: “Tiene 11 meses y en la Exposición Rural competirá en la categoría Ternero Mayor. Siempre se espera lo mejor, pero hay que ver la competencia que uno tiene”.

En las próximas horas seguirán ingresando reproductores provenientes de todo el país. Se espera que este año haya un 20 por ciento más de bovinos que el año pasado.

 

Por su parte, Milagros fue el segundo ejemplar en llegar. Una búfala de la raza Mediterránea, llegó casi a la par de Apolo. Su dueña es María Nilda Silva, de la Cabaña Pedro Antonio Silva, de Corrientes. Tiene 25 meses, pesa 590 kg, y está preñada de 2 meses.

 

En La Rural 2019 habrá más de 450 expositores, unos 4.500 animales de distintas especies, la maquinaria agrícola más moderna, pistas para manejar camionetas 4×4 y una completa oferta gastronómica autóctona serán parte del menú.

 

Una de las principales novedades de este año será la Jornada de Agrotecnología que se hará en el marco de la Semana de las Carnes y que tendrá como corolario la entrega del premio a los mejores desarrollos AgTech para la ganadería, para el cual se presentaron más de 35 proyectos, incluyendo algunos de otros países como Brasil.