Apertura de AFA: Vélez no se quiere rezagar
|Vélez Sársfield enfrentará desde las 19.30 a Tigre en el “José Amalfitani”. Dirigirá Héctor Baldassi será el árbitro.
Vélez Sársfield, único escolta del líder Estudiantes de La Plata, buscará ante Tigre la victoria que le permita seguir prendido arriba y aspirar al título del torneo Apertura de Primera División.
Vélez es el segundo en la clasificación con 31 puntos. Luego del triunfo ante Independiente (2-1), Estudiantes le sacó una ventaja de cinco unidades en la vanguardia.
Por eso, el equipo orientado por Ricardo Gareca no quiere ceder terreno y se ilusiona con conseguir los tres puntos en su cancha, escenario en el que no perdió en lo que va del campeonato.
Iván Bella será el lateral por el costado izquierdo y reemplazará al desgarrado Emiliano Papa. En tanto, Leandro Somoza, ya repuesto de un estado gripal, irá por Franco Razzotti.
Además, tanto Fabián Cubero como Víctor Zapata mejoraron de sus respectivas molestias y no tendrán inconvenientes para actuar.
El resto del equipo será el mismo que viene de empatar sin goles con Gimnasia, en La Plata.
En Tigre
Por el lado de Tigre (18), el panorama no asoma tan claro. A la delicada situación futbolística (el equipo luce un promedio de 1,230, apenas por encima de los que se sitúan en Promoción), el sábado último, en la práctica, se originó un episodio de tensión que da cuenta que las “aguas están revueltas”.
Una fricción de juego entre Pablo Cáceres y Diego Castaño desembocó en una pelea entre ambos futbolistas, a la que quiso poner fin el cuestionado DT Ricardo Caruso Lombardi, interponiéndose entre los dos.
Sin embargo, el defensor Pablo de Miranda, de poco rodaje en el equipo, aprovechó la ocasión para criticar públicamente el comportamiento del entrenador y le espetó que “el momento de intranquilidad” del “Matador” obedecía a la escasa serenidad que el DT aportaba desde el banco. El técnico aún no definió la alineación principal, aunque se especula que Juan Carlos Blengio será el sustituto del expulsado Claudio Pérez, en la defensa.
Además, el uruguayo Ribair Rodríguez se moverá como volante por el costado derecho; Román Martínez recuperará su plaza de armador (tras la expulsión con Estudiantes) y Lucas Simón será uno de los integrantes del tándem ofensivo, junto con el goleador Denis Stracqualursi.