Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: segundo al hilo del pelado y su Banda

San Lorenzo logró su segundo éxito consecutivo en el torneo Apertura de primera división, al vencer en el Nuevo Gasómetro a All Boys por 3 a 1. Por su parte, Tigre venció 3-0 a Quilmes, Lanús y Banfield igualaron 0-0, y Colón cayó 3-1 ante Godoy Cruz.

El partido correspondió a la 4ª fecha y todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Juan Carlos Menseguez abrió el marcador para el local, aumentó Guillermo Pereyra, descontó Mauro Matos, de tiro penal, y Cristian Tula estableció el 3-1 final.

En esta misma etapa All Boys quedó con 9 jugadores por expulsión de Fernando Sánchez y Carlos Soto, ambos por doble amarilla.

San Lorenzo suma ahora 8 puntos, mantiene el invicto y espera tonificado el clásico del próximo sábado ante Boca.

All Boys quedó con tres unidades y aunque aún falta mucho otra vez preocupado por el tema del permanecer en la categoría, ya que está nuevamente en zona de descenso directo.

Tigre zafa

Tigre, necesitado de puntos para escaparle a la zona del descenso, sumó una holgada victoria 3-0 sobre Quilmes, uno de los recién ascendidos.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, que acumuló sus primeras 3 unidades en el certamen, venció con los tantos marcados por Mariano Echeverría (Pt. 9m.), Diego Morales (St. 34m.) y Denis Stracqualursi (St. 35m.). El conjunto ‘cervecero‘, en tanto, apenas reúne 2 puntos sobre 12 posibles.

Pareció a propósito

Lanús y Banfield diseñaron un previsible empate sin goles, luego de 90 minutos en los que ambos conjuntos amagaron más de lo que finalmente concretaron.

El duelo barrial del sur bonaerense terminó sin vencedores ni vencidos y con una multitud en las tribunas.

Con este resultado, los dos equipos permanecen invictos. Lanús reúne 6 unidades, mientras que Banfield ostenta 8 y está a uno de los punteros, Vélez Sarsfield y River Plate.

El árbitro Sergio Pezzotta procedió a expulsar al DT granate, Luis Zubeldía, debido a que Lanús se reintegró al campo de juego un minuto más tarde de lo estipulado (16m.) para reanudar el juego.

Turco al borde…

Godoy Cruz dio vuelta el resultado en el complemento y derrotó a Colón por 3 a 1, en un encuentro disputado en el “Brigadier López” de Santa Fe.

Jairo Castillo, a los 23 minutos, David Ramírez, a los 26 y Rodrigo Salinas a los 31, todos en el segundo tiempo, anotaron los goles para el Tomba.

Sin embargo, terminó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Jorge Curbelo a los 18 minutos de la segunda parte, por doble amonestación.

En tanto, Damían Díaz, a los 30 de la primera parte había abierto el marcador para el Sabalero, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Cristian Ledesma a los 38 del primer tiempo y de Mauro Bellone a los 2 minutos del complemento.

El Tomba sumó su segundo triunfo al hilo luego de dos empates en el comienzo.

Por su parte, el elenco dirigido por Antonio Mohamed sigue sin poder ganar.