Apertura de AFA: San Lorenzo-Olimpo abren en el “Bidegain”
|Dando continuidad a la 7ª fecha del Apertura, con arbitraje de Rafael Furchi, San Lorenzo enfrenta a partir de las 14.10 a Olimpo de Bahía Blanca en el Nuevo Gasómetro. Pablo Lunatti dirigirá desde las 16.20 el encuentro entre Godoy Cruz y Tigre. Quilmes y Argentinos juegan a las 18.30. Impartirá justicia Pablo Loustau. Vélez y Arsenal dirimen fuerzas desde las 20.30 bajo supervisión de Sergio Pezotta.
Cuando se preveía un duelo de gigantes, por las presencias de Balsas y Delorte, respectivamente, el orientador aurinegro, Omar De Felippe, sorprendió con la exclusión del lungo de Cabildo y, por consiguiente, con el cambio de esquema: del tradicional 4-4-2 se pasará a un 4-4-1-1, con Martín Rolle como mediapunta.
Así los bahienses resignarán altura, pero en contrapartida contarán con un equipo ligero y liviano para propinar contragolpes ante cada avance de su adversario.
La ausencia del uruguayo Brum, suspendido, tendrá como variante la inclusión de Facundo Castillón, aunque éste se desempeñará por derecha, pasando Diego Galván a la función de doble cinco junto a Juan Manuel Cobo.
Otra variante será el ingreso de Cristian Villanueva por Sebastián Longo, para cubrir el lateral izquierdo, sitio donde también estará David Vega para reforzar una zona en la que el cuadro de Ramón suele marcar diferencias.
Marcelo Mosset, quien estuvo en duda hasta último momento, se recuperó del dolor en un talón y será inicial, una noticia más que positiva teniendo en cuenta la intimidante presencia del delantero Balsas.
Por el lado azulgrana, el Pelado Díaz optó por el retorno de Guillermo Pereyra en reemplazo del colombiano Leonardo López, además del ingreso de Aureliano Torres por Nelson Benítez. El equipo de Ramón intentará sumar tres puntos ante Olimpo para no perderles pisada a los líderes del certamen, mantener el invicto e invitar a seguir soñando. Los bahienses nunca le ganaron al Ciclón en el Pedro Bidegain, donde se enfrentaron 5 veces.
Godoy Cruz y una tarde de reencuentros
Este sábado, en el Mundialista de Mendoza, volverán a verse las caras los técnicos, Asad y Caruso Lombardi, quienes en el último partido tuvieron un duro cruce.
Gratos, y no tanto, recuerdos trae enfrentar a Tigre. Es que el gran partido de la era Asad se dio a mediados de abril, cuando el Expreso logró su gran goleada en Primera División ante los de Victoria.
Fue aquel 6 a 2 con el ‘hattrick’ de Rodrigo Salinas, justamente el jugador que no estará entre los titulares. Es que el lungo le dejará su lugar a Jairo Castillo… sí, justo un Tigre colombiano para enfrentar a un Tigre argentino.
Pero esa goleada no fue lo único que recorrió el país, sino también la pelea que tuvieron Omar Asad y Ricardo Caruso Lombardi, quien se cruzaron feo, con acusaciones que casi llegaron al terreno legal.
Para este partido ambos técnicos decidieron meter mano en los equipos.
Por el lado del Tomba, Asad decidió que, además del cambio de Castillo por Salinas, le regresará la confianza a Carlos Sánchez quien reemplazará a Roberto Russo.
Por el lado de Tigre, Caruso Lombardi decidió poner en cancha un equipo combativo, poblando la mitad de la cancha con cinco volantes y sólo Stracqualursi como delantero, algo que le permitirá a Asad arriesgar un poco más, “no sé si serán tres en el fondo, porque si Tigre juega sólo con un delantero podríamos armar un línea defensiva con dos jugadores (Sigali y Curbelo)”, aseguró el técnico tombino, ante la problable formación del Matador de Victoria.
Quilmes y Argentinos van por la primera victoria
El estadio “Centenario”, será escenario desde las 18:30 del encuentro entre dos equipos que todavía no ganaron: el local Quilmes (3) y Argentinos Juniors (2). Este partido es de vital importancia para ambos entrenadores, Hugo Tocalli y Pedro Troglio, ya que una nueva derrota podría dejarlos sin trabajo.
Quilmes suma 12 partidos sin triunfos, seis por el Apertura y otros tantos que arrastra desde su estadía en la B Nacional. En tanto, Argentinos completa ocho partidos sin conocer la victoria, seis por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana.
Por eso, será un partido ideal para levantar la cabeza y empezar a ganar. Tocalli dispuso el ingreso de Miguel Caneo en la creación para asociarse con Santiago Raymonda, mientras que Troglio le da la titularidad a Nicolás Berardo por el suspendido Santiago Gentiletti.
Vélez y Arsenal se enfrentarán en un choque de punta
“El Fortín”, uno de los animadores del Apertura, recibirá en su estadio al conunto de Alfaro, que está a un punto de la cima y buscará dar el golpe. Gareca pondrá tres delanteros. A las 20.20
Vélez (13 unidades) juega desde las 20.30 contra un Arsenal (12) un poco golpeado anímicamente por su eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Banfield, en el estadio “Florencio Sola”, donde terminó con tres jugadores menos por las expulsiones de Fernando Ortiz, Santiago Silva y Leandro Somoza. Sin embargo, los tres serán de la partida ante Arsenal en el torneo doméstico, aunque el entrenador Ricardo Gareca no podrá contar con cuatro jugadores clave en el funcionamiento del equipo: los mediocampistas Maximiliano Moralez, Víctor Zapata y Augusto Fernández y el defensor Fernando Tobio, todos lesionados.
Por lo tanto, el entrenador dispuso que Ortiz ocupe el lugar de Tobio para formar la dupla central con Sebastián Domínguez, mientras que Iván Bella y Héctor Canteros jugarán por Zapata y Fernández, respectivamente. Asimismo, Gareca adelantó que el tridente ofensivo estará integrado Jonathan Cristaldo, Juan Manuel Martínez y Silva.
Por el lado de Arsenal, su director técnico Gustavo Alfaro decidió el ingreso de Cristian Álvarez, quien no jugaba desde la primera fecha, en reemplazo del suspendido Pablo Aguilar, en lo que será el único cambio para recibir al equipo de Liniers.