Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: River quiere consolidarse en la cima

River Plate visitará hoy al último campeón Argentinos Juniors con el objetivo de sostenerse en la cima del Torneo Apertura de Primera División, al tiempo que Boca Juniors, de mal arranque, intentará rehabilitarse frente al otro líder, Vélez, en el marco de la cuarta fecha.

El encuentro entre River y Argentinos se desarrollará a partir de las 15.30 en cancha del club de La Paternal con el arbitraje de Pablo Lunati, mientras que Boca recibirá a Vélez desde las 17.30 con Gabriel Favale como juez principal.

Además de estos dos cotejos, también jugarán hoy Independiente ante Arsenal (13.30, Saúl Laverni) y Olimpo de Bahía Blanca con Racing (19.30, Diego Abal) por esta cuarta fecha en la que el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia fue postergado para el 29 de septiembre por compromisos internacionales del primero.

River encabeza la tabla de posiciones junto a Vélez con el puntaje ideal de nueve unidades, mientras que Boca y Argentinos comparten la penúltima colocación con apenas una unidad por lo que ambos cotejos serán clave para los cuatro protagonistas.

River arrancó el certamen último en los promedios del descenso -sin contar a los equipos ascendidos-, y si bien no mostró un gran rendimiento, el hecho de haber cosechado tres victorias cambió radicalmente el ánimo de sus hinchas.

Por el lado de Argentinos, la situación es totalmente a la inversa porque el equipo viene de coronarse campeón en el Clausura y todavía no termina de adaptarse a sus cambios.

Boca sumó a varios refuerzos de lujo que lo catalogaron como el gran candidato, sin embargo, su nueva defensa, con arquero incluido, no termina de acomodarse.

En cambio, Vélez mantuvo su base y prácticamente la misma alineación que tan buen rendimiento mostró en el último tiempo.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, River presentará dos modificaciones con los ingresos de Ariel Ortega y del paraguayo Adalberto Román.

Por su parte, Argentinos modificará otra vez su táctica y volverá a jugar con 4-4-2 y con cinco cambios.

Con respecto al otro cotejo, Boca volverá a contar con su goleador Lucas Viatri y el defensor Cristian Cellay pero todavía no tiene definido el medio campo porque la duda está entre Cristian Chávez o Damián Escudero.

Mientras que Vélez no presentará ninguna modificación

Pero hay más…

En otro orden, hoy los dos grandes de Avellaneda afrontarán sus compromisos con necesidades dispares pues Racing (6 puntos) sueña con acercarse nuevamente a la punta en su visita al ascendido Olimpo (3), mientras que Independiente (1) buscará desde las 13.30 imperiosamente su primera victoria del torneo ante Arsenal (6).

Racing intentará rehabilitarse del último mal trago aprovechando las urgencias de Olimpo, que tiene como objetivo permanecer en la categoría.

Independiente tuvo un respiro en el plano internacional con su triunfo 1-0 ante Argentinos por la Sudamericana, pero su objetivo es salir de la mala racha local ante Arsenal, que tuvo un buen comienzo.