Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: River e Independiente condimentado

Desde las 16.15, el Millonario, que ganó sus dos primeros partidos e ilusionó a su gente, recibirá en el Monumental al Rojo de Garnero, que está en deuda en el juego y tratará de cosechar su primera victoria. Será arbitrado por Pitana.

Ganar o ganar será el planteo del partido de esta tarde de Diego Cocca y sus jugadores, que desde las 14:10 recibirán en el estadio del Bosque a Colón de Santa Fe. El encuentro, será arbitrado por Patricio Loustau.

Arsenal y Huracán jugarán esta tarde en Sarandí, desde las 18.20, en un duelo que puede marcar el despegue de uno de los dos en este Torneo Apertura, que los tiene igualados en tres puntos, producto de un triunfo y una caída.

Boca visitará desde las 20.20 a All Boys en el estadio Tomás Adolfo Ducó con el objetivo de sumar su primera victoria en el Torneo Apertura. En tanto, el Albo viene de caer ante Racing y Vélez y también necesita ganar para engrosar su promedio. El árbitro será Diego Abal.

Con un Monumental abarrotado de hinchas, River e Independiente, que llegan con ánimos muy diferentes pero con el mismo objetivo, jugarán esta tarde el segundo clásico del torneo Apertura, tras el que disputaron la semana pasado Boca y Racing en la Bombonera. El encuentro arrancará a las 16.15 y será arbitrado por Néstor Pitana.

El conjunto millonario ganó ajustadamente sus dos primeros encuentros, pero evidenció una interesante mejoría frente a Huracán, donde en el primer tiempo desplegó el fútbol que pretende Ángel Cappa. El primer objetivo es sumar para engordar el flojo promedio, que por ahora lo tiene el promoción, aunque los hinchas ya se ilusionan con un festejo mayor.

El entrenador del elenco de Núñez realizará sólo un cambio obligado respecto del once que comenzó frente al Globo: el juvenil Manuel Lanzini sustituirá al suspendido Ariel Ortega. De esta manera, River irá con: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Affranchino, Almeyda, Pereyra; Buonanotte, Lanzini; Funes Mori.

Por su parte, Daniel Garnero mantendrá el 4-3-1-2 con Gracián como enlace y Galeano continuará en la zaga en lugar de Velázquez. La única duda está en el mediocampo: Pellerano o Godoy. El 11: Gabbarini; Vallés, Tuzzio, Galeano, Mareque; Godoy o Pellerano, Fredes, Mancuello; Gracián; Pacheco y Silvera.

Todo se abre con GELP-Colón

El punto de partida para realizar un análisis previo de lo que puede resultar este Gimnasia-Colón hay que buscarlo en la decisión que tomaron ambos técnicos por jugar a las escondidas y no confirmar la formación inicial de sus equipos.

Ayer Gimnasia entrenó en Abasto, practicó pelota parada, pero el técnico no dio señales claras del equipo que hoy saldrá al campo de juego.

Es de suponer que finalmente se inclinará por la última formación que utilizó en la práctica del viernes, con Ariel Agüero recostado sobre el lateral izquierdo y la dupla Fontanello-Masuero en la zaga central.

En el banco, junto a Cocca, estarían Fernando Pellegrino, Oliver Benítez, Milton Casco, Alejandro Frezzotti, Lucas Castro, Claudio Graf y Jorge Córdoba.

Por su parte, desde Santa Fe, Mohamed salió con una duda que develará, según anunció, minutos antes del inicio de las acciones, y es la presencia o no del boliviano Ronald Raldes, quien padece una contractura en el isquiotibial que lo podría marginar del partido de esta tarde.

Si Raldes juega, Mohamed tiene definido defender con tres, más allá de la importante ausencia de Garcé.

Se parará el equipo con Candia por derecha, con Goux por izquierda y con Raldes por el medio. Pero si este no juega, al técnico no le queda otra que plantar una línea de cuatro. Así, Quilez y Quiroga pasarán a jugar de marcadores de punta y Goux-Candia será la zaga central.

En el banco de suplentes estarán Marcos Díaz, Luciano Magnago, Mauricio Arias, Alfredo Ramírez, Maximiliano Caire, Moreno y Fabianesi, Lucas Mugni, Facundo Curuchet, Juan Lucero y Joaquín Larrivey.

Arsenal y Huracán se miden en Sarandí

Ambos acumulan un triunfo y una derrota en lo que va del certamen y buscarán tres puntos para ubicarse en el lote de arriba. Arranca a las 18.20 y arbitra Beligoy.

El equipo del Viaducto, que viene de derrotar  a Tigre por 2-1, Gustavo Alfaro realizará una sola variante: el juvenil Claudio Mosca entrará en lugar del lesionado Gonzalo Choy González, quien padece una tendinits.

Por su parte, en el Globo, que en  su última presentación cayó ante River 1-0, Héctor Rivoira dispondrá los ingresos de Lautaro Formica y Mariano Martínez por Jonathan Hereñú y Luciano Nieto, respectivamente.

Boca quiere despegar ante un golpeado All Boys

El Xeneize, que todavía no ganó, visitará desde las 20.20 al equipo de Floresta en el estadio de Huracán. El elenco de Borghi no contará con los lesionados Cellay, Clemente y Viatri, mientras que Cañete será el enganche. En tanto, los dirigidos por Romero acumulan dos caídas en igual cantidad de presentaciones.

El aura de optimismo que rodeaba al flamante ciclo de Claudio Borghi en el Xeneize empezó a desgastarse luego del empate contra Godoy Cruz en Mendoza y la derrota frente a Racing como local. Por la categoría de su plantel, Boca arrancó el certamen como el gran favorito pero dejó en claro que al nuevo equipo le falta mucho rodaje.

A su vez, el Bichi tendrá tres bajas importantes. Christian Cellay, Clemente Rodríguez y Lucas Viatri no podrán jugar por diferentes lesiones y serán reemplazados por Leandro Marín, Matías Giménez y Pablo Mouche. A su vez, Marcelo Cañete sustituirá a Damián Escudero en la conducción. El  3-4-1-2 se mantendrá, aunque Gary Medel pasará a ser stopper derecho y Jesús Méndez estará en el doble cinco junto con Sebastián Battaglia.

Por su parte, el equipo de Floresta presentará tres cambios con respecto a la caída por 2-1 ante Vélez. Emanuel Perea, Fernando Sánchez y Sebastián Ereros entrarán por Lucas Rimoldi, Sebastián Grazzini y Matías Pérez García. Además, Cristian Fabbiani se recuperó de su desgarro e irá al banco de suplentes.