Apertura de AFA: prueba accesible “Pincha”
|Estudiantes de La Plata, líder junto a Vélez del Torneo Apertura, recibirá esta noche en Quilmes, desde las 20.20, la visita del urgido Huracán, que en esta fecha podría caer en zona de Promoción, si no suma y se dan otros resultados. Dirigirá Héctor Baldassi. También por la 15ª jornada All Boys recibe a Newell’s con Mauro Vigliano de juez.
El DT de Estudiantes, que viene de caer ante Tigre por 2-1, modificará el esquema y jugará con un ofensivo 3-4-3. El “Pincha”, que llegó a tomar una luz de cinco puntos de ventaja, sabe que no puede resignar unidades si quiere mantener la cima. Además, habrá un cambio: Facundo Roncaglia por Leandro Benítez. En tanto, estará en el banco el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López.
Por su parte, el “Globo” está en caída libre, apenas tres puntos lo separan de la Promoción, e irá por el batacazo con varias modificaciones en relación a los once que perdieron con Colón: Lucas Calviño, Agustín Peña y Carlos Quintana jugarán por Gastón Monzón, Gastón Machín y Ezequiel Filippetto, respectivamente.
“Lepra” en Floresta
Newell´s de Rosario, que figura a ocho unidades de los punteros Vélez y Estudiantes, visitará a All Boys en busca de sostener su doble ilusión de dar pelea en el torneo Apertura y de lograr la clasificación para la Copa Libertadores 2011, contando con el arbitraje de Mauro Vigliano.
Newell´s acumula 22 unidades y está a ocho de la cima, mientras que en la clasificación para el torneo internacional suma 52 y pelea por la última plaza con Banfield (51 y jugaba esta noche con Godoy Cruz) y Racing (50), siempre que Independiente no gane la Copa Sudamericana porque se haría acreedor de ese cupo.
En tanto, All Boys, ascendido esta temporada de la B Nacional, cosechó 19 unidades y hasta el momento su campaña es muy positiva, porque no sólo está lejos de la zona de descenso sino que ya supo ganarle a Boca Juniors, River Plate, Independiente y Estudiantes, todos como local, condición en la que jugará hoy.
Este encuentro será el 14° entre ambos equipos en la historia y el elenco rosarino, que viene de perder con Racing 2-0, tiene una clara superioridad ya que se impuso en nueve presentaciones contra apenas una victoria del de Floresta, que igualó 0-0 ante Arsenal en el último cotejo, y tres empates.