Apertura de AFA: por otro paso al título
|Estudiantes de La Plata, único líder del torneo Apertura de fútbol, recibirá a las 18.10 al último campeón, Argentinos Juniors, en el estadio de Quilmes, con el arbitraje de Sergio Pezzotta. Desde las 20.15, dirigiendo Juan Pablo Pompei, River Plate visita a Colón de Santa Fe en el “Cementerio de los Elefantes”.
Estudiantes lidera con 36 puntos, con 2 de diferencia, sobre Vélez y al igual que en las últimas cuatro fechas, volverá a jugar con antelación a su gran rival por el título, lo cual supone una ventaja en caso de ganar por la presión que le trasladará a su escolta, aunque si pierde repercutirá de manera contraria.
Enfrente estará Argentinos, campeón del torneo Clausura, que si bien le costó adaptarse a su nuevo entrenador, Pedro Troglio, -reemplazó a Claudio Borghi- en las últimas fechas mostró una notable mejoría al punto que suma un invicto de cinco partidos, con cuatro triunfos y un empate, para acumular 23 unidades.
Asimismo, el de hoy será un encuentro entre los dos mejores equipos de 2010 ya que en la tabla anual que también clasifica para la próxima Copa Libertadores, para la cual ambos ya tienen su pasaporte, el elenco de La Plata se ubica primero con 76 puntos y el de La Paternal segundo con 64, junto a Godoy Cruz de Mendoza.
El historial entre ambos tiene al elenco “Pincharrata” arriba por escaso margen ya que está 40 a 38.
Para alejarse de la promoción
River Plate, que no gana hace siete partidos como visitante, buscará hoy quebrar esa racha adversa ante Colón, en Santa Fe, para alejarse de la zona de promoción de la que salió recientemente, en un partido correspondiente a la 17ª fecha del torneo Apertura.
El cotejo se llevará a cabo en el estadio “Cementerio de los Elefantes” de la capital santafesina a partir de las 20.15, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei y cerrará la jornada sabatina.
River acumula 25 puntos y si bien ya no tiene chances de pelear por el título, el ánimo está en alza porque el fin de semana pasado, con su triunfo ante Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, logró salir después de muchas fechas de la zona de promoción en la tabla de los promedios del descenso.
En consecuencia, hoy tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse ya que se medirá en Santa Fe ante Colón, que suma 23 unidades y si bien cayó la fecha pasada ante Argentinos por 3-0, no sufrió ninguna derrota en su estadio desde que Fernando Gamboa se convirtió en el nuevo entrenador en la novena fecha.
En River está en duda la presencia de Matías Jesús Almeyda que no llega bien para este partido y sería reemplazado por el peruano Ballón.
Por el lado de Colón, Juan Quiroga regresará al equipo luego de purgar la sanción en reemplazo de Ricardo Gómez, al tiempo que la duda del entrenador Fernando Gamboa pasa por la continuidad de Alfredo Ramírez o el retorno de Mauro Bellone, también en la mitad de la cancha.