Apertura de AFA: noche bajo 0 en el “Ducó”
|Huracán y Newell´s igualaron 1 a 1, en el inicio de la 4ª fecha del torneo Apertura. Zárate marcó el tanto para el local en el primer tiempo, mientras que Sperdutti consiguió la igualdad en el arranque del segundo. Monzón le atajó u penal a Schiavi.
El equipo local arrancó más decidido, adelantando las líneas para jugar más cerca del arco rosarino . La presión generaba que el conjunto de Sensini perdiera rápido la pelota, aunque no tenía la profundidad necesaria como para generar jugadas de riesgo. Sólo algún centro al área buscando a Zárate y a Martínez eran los recursos ofensivos del equipo de Rivoira.
Pero en la primera aproximación de Newell´s, a los 13 minutos, Machín se durmió dentro del área, Formica se la robó y el mediocampista lo derribó: penal bien sancionado por Luis Álvarez. Sin embargo, el arquero Monzón le ahogó el grito al “Flaco” Schiavi, que eligió un remate esquinado pero suave .
Esa jugada golpeó al conjunto rosarino, que a los 20 minutos se durmió en defensa, lo que permitió la entrada deMontiglio por la derecha, cara a cara con Peratta, y en vez de definir, lo dejó solo a Zárate que empujó al gol . Gran jugada colectiva que le permitió al equipo de Rivoira ponerse en ventaja.
Con el manejo de “Matute” Morales, el “Globo” siguió creciendo, superando en toda la cancha a un desorientado rival que solo aspiraba a alguna corrida de Mauro Formica, el más activo de la “Lepra”.
Con el correr de los minutos, la presión de Huracán bajo, lo que generó un juego más parejo, aunque siempre con el conjunto de Rivoira más insinuante.
En el segundo tiempo, Newell´s salió más decidido, con Sperdutti asociándose con Formica, y con Rodríguez y Borghello más activos. Y esa decisión le permitió conseguir la igualdad rápidamente. A los 5 minutos, un rechazo corto de Facundo Quiroga le permitió a Sperdutti empatar con un violento remate que venció la resistencia de Monzón.
Pese a que parecía que el gol iba a surtir el mismo efecto que con el tanto de Huracán, el conjunto de Sensini se fue “desinflando” con el correr de los minutos, y las imprecisiones se apoderaron de la noche del Ducó.
El partido terminó con el equipo de Sensini parado en ataque, ante las dificultades físicas que fue mostrando el conjunto local. Pero el resultado no se modificó. Empate que le sirvió poco a ambos, que buscaban volver a sumar de a tres.