Apertura de AFA: Lanús le dio otro golpe a Huracán
|En Parque Patricios, Lanús le dio otro golpe a Huracán, que terminó festejando River, que después de 71 días logró salir de la zona de Promoción. En el “Ducó”, el granate venció al “Globo” por 2 a 1, con un gol de Gonzalo Castillejos, a nueve minutos del final del partido. Goltz, ex hombre del club de Parque Patricios, abrió el marcador para los visitantes y Filippetto estableció la igualdad parcial.
Lanús, que bajo la conducción de Gabriel Schurrer ganó los dos partidos disputó, dio un paso rumbo al objetivo de conseguir la clasificación a la próxima Copa Libertadores. En la tabla anual, los granates suman 53 puntos y quedaron a dos de Newell´s, por ahora el último que se está metiendo en el máximo certamen del continente americano.
Sin embargo, todo está atado a lo que suceda con Independiente en la final de la Copa Sudamericana ante Goias, ya que si los Rojos consiguen el título, se meterán en la Libertadores y habrá un cupo menos para la tabla general.
En la tabla de promedios, el que respira es River, que logró salir de la Promoción, zona en la cual quedó Huracán, tras la derrota ante Lanús. Ahora, el Globo quedó un punto por debajo de los millonarios, que ayer superaron a Tigre.
A los 6 minutos del primer tiempo, Goltz abrió el marcador y pidió disculpas por marcar. A los 25, Filippetto igualó. Sobre el final, un minuto después de ingresar a la cancha en lugar de Salcedo, Castillejos, a los 36 del complemento, hizo el 2 a 1. En los minutos finales, fue expulsado Regueiro por doble amonestación.
Argentinos mucho más que Colón
Con una gran producción ofensiva en el segundo tiempo, Argentinos Juniors goleó merecidamente esta noche por 3 a 0 a un inexpresivo Colón de Santa Fe, en uno de los partidos correspondientes a la 16a. fecha del torneo Apertura de Primera División.
Los goles del equipo de La Paternal, todos en el complemento, fueron convertidos Franco Niell, Nicolás Blandi y Emilio Hernández, a los 6, 33 y 36 minutos.
El equipo capitalino fundamento la victoria por la eficacia que mostró en los segundos 45 minutos donde anotó tres tantos y bien pudieron ser más ante un equipo timorato, sin respuestas anímicas y con muchas intermitencias.
El primer tiempo resultó entretenido, con Argentinos en la iniciativa y Colón parado de contra, aunque las buenas intenciones de ambos generalmente se esfumaron a la hora de pisar el área rival.
En ese contexto, el equipo dirigido por Pedro Troglio mantuvo más atento al arquero Diego Pozo porque sus volantes Néstor Ortigoza y Juan Mercier abastecieron a sus compañeros de punta con más frecuencia de lo que podía hacer Damián Díaz en la visita.
La primera llegada franca para los locales se produjo a los 14 minutos cuando Sergio Escudero exigió al arquero con un disparo rasante.
A los 21, encaró para el gol, pero Ismael Quilez lo cruzó justo. Tres minutos más tarde respondió Colón con un cabezazo alto de Joaquín Larrivey después de una muy buena habilitación de Díaz.
En el minuto 26 un pelotazo largo de la defensa local fue peinado para atrás por Niell para la entrada franca de Blandi quien la tocó justo ante la desesperada de Pozo, el balón iba al gol, pero el “Chino” Garcé la despejó sobre la línea.
Los últimos minutos de la etapa inicial se jugaron en gran parte en el sector medio, apenas hubo un par de intentos desde lejos, uno para cada uno.
El complemento lo iniciaron con todo, apenas iban tres minutos cuando Nico Navarro, con un puñetazo espectacular, consiguió sacar la pelota cuando el zaguero Raldes se aprestaba a meter el frentazo de gol.
En el minuto seis llegó la apertura del marcador. Un pelotazo largo y cruzado de derecha a izquierda tomo muy mal parada a la defensa del equipo santafesino, Blandi metió un centro corto justo para el cabezazo de Niell, quien no tuvo inconvenientes para decretar el primero de su equipo.
Un minuto más tarde, Díaz con un tiro de sobrepique ingresando al área la cruzó al segundo palo, pero la pelota se fue afuera.
A los 16, Pozo en el mano a mano le tapó el segundo a Rius cuando había encarado derechito al gol.- Siguió mejor Argentinos con ataquen punzantes que por lo general encontraban a la defensa sabalera muy mal parada.
Así a los 33 minutos Blandi encontró su gol, el que había buscado toda la noche, después de una muy buena habilitación de Niell.
Tres minutos más tarde, el recién ingresado Hernández la colocó junto al palo derecho del indefenso Pozo para sellar el marcador. El pase previo también había sido de Niell. Por ese entonces Colón ya era un canto al desconcierto.