Apertura de AFA: Huracán-Newell´s inauguran la 4ª
|Los partidos que disputarán el domingo los líderes del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, River como visitante de Argentinos y Vélez como huésped de Boca, se roban el interés de la 4ª fecha que comenzará este viernes con Huracán-Newell`s Old Boys de Rosario a partir de las 20.10. Dirige Luis Alvarez.
Este encuentro no podrá conmover a los punteros, que suman 9 unidades, ya que ganando Newell`s apenas si podrá igualar la línea de los escoltas, Estudiantes y Banfield, que suman 7 cada uno.
Para ellos, el fixture depara partidos clásicos pero el de La Plata ha sido postergado para el 29 de septiembre, puesto que el “Pincha” está jugando estos días las finales de la Recopa.
El Globo acumula dos derrotas seguidas e intentará recuperarse cuando reciba a la Lepra, que consiguió la jornada pasada su primer triunfo en el certamen. Arranca a las 20.10.
Huracán arrancó el torneo con un triunfo frente a Argentinos, pero después sumó dos derrotas consecutivas ante River y Arsenal. Para recuperarse, Héctor Rivoira realizará una sola modificación respecto a los once que comenzaron el juego en Sarandí: Ezequiel Filippetto por Agustín Peña.
Newell´s, por su parte, viene de menor a mayor en el certamen: cayó con Estudiantes en el debut, luego empató con Lanús y consiguió su primer triunfo en la tercera fecha ante Tigre. Roberto Sensini hará dos cambios: Mauricio Sperduti (regresa tras la suspensión) y Luis Rodríguez ingresarán por Luciano Vella y Sebastián Taborda (lesionado).
Mientras tanto, Lanús-Banfield marcará el inicio del programa previsto para el sábado, en el inusual horario de las 13:30.
Otros encuentros de la fecha serán Tigre-Quilmes, importante para la tabla del promedio; Colón-Godoy Cruz; San Lorenzo-All Boys; Independiente-Arsenal y Olimpo-Racing.
Banfield procurará saltar a la punta, en tanto que Godoy Cruz, de ganar en Santa Fe, se colocaría un punto detrás de los líderes “ideales”. Colón, por su parte, es otro no ganador.
San Lorenzo viene de ganarle a Racing como visitante y espera aprovechar debilidades de un recién ascendido como All Boys, pero los de Floresta llegarán muy agrandados después de su victoria clara sobre Boca del último domingo.
El capítulo final de la fecha se producirá entonces el domingo 29, con Independiente-Arsenal y seguirá con Argentinos-River, donde el “Millonario” querrá seguir en racha ganadora porque así persigue dos objetivos: quitarse problemas con el promedio y alcanzar el título de campeón.
A continuación, Boca-Vélez hará elevar la temperatura de la emoción, con las urgencias del equipo de la ribera que empató un encuentro y perdió los otros dos y la excelente marcha de Vélez.
Todo se cerrará con Olimpo-Racing desde las 19:30 y quedará postergado el apasionante Estudiantes-Gimnasia, como se apuntó más arriba, para el 29 de septiembre.