Apertura de AFA: el “Pelado”, tradicional verdugo “Xeneize”
|San Lorenzo venció a Boca 2 a 1 en La Bombonera, por la 5ª fecha del Torneo Apertura de Fútbol, y se mantuvo en la lucha por el título al ubicarse como escolta del certamen. Arsenal le ganó a Argentinos por la mínima. Newell´s e Independiente 1 a 1. All Boys sigue sumando para zafar al “Promiedo”.
El elenco de Boedo se puso en ventaja con los tantos de Sebastián Balsas y Juan Carlos Menseguez, a los 6 y 42 minutos del segundo tiempo mientras que en el cuarto minuto adicionado Martín Palermo marcó el descuento. Boca terminó el cotejo con diez hombres debido a que a los 40 minutos de la primera parte fue expulsado el mediocampista chileno Gary Medel.
El conjunto azulgrana logró tres puntos vitales en La Boca, que le permitían escalar en forma transitoria a la punta del torneo, pero horas después bajó a la segunda posición debido a que Arsenal venció a Argentinos y pasó a ser el líder transitorio, al menos hasta que hoy juegue River.
Además de cometer varios errores, el elenco dirigido por Claudio Borghi se quedó con diez jugadores al sufrir la expulsión de Medel a los 40 minutos de juego.
Sobre los 6 minutos del complemento, el elenco de Boedo no perdonó: Bottinelli recibió un envío pasado, tiró el centro desde la izquierda y Sebastián Balsas envió un cabezazo que venció las manos de Lucchetti, pegó en el poste derecho e ingresó a la red.
El conjunto de la Ribera tuvo la posibilidad de empatar por medio de un cabezazo de Palermo, a los 18 minutos, pero Sebastián Luna logró salvar a su equipo sacando el balón en la línea.
Boca no lograba generar jugadas peligrosas y San Lorenzo en un contraataque liquidó el cotejo. Iban 42 minutos cuando Balsas ganó la pelota en la mitad de la cancha y se mandó al área rival por la izquierda.
Al llegar al área grande de Lucchetti, el delantero uruguayo le dio un pase a Juan Carlos Menseguez que ingresaba por el medio y que, con un remate fuerte, puso la pelota junto al palo izquierdo del arquero.
El conjunto local ya no tenía tiempo para igualar el marcador y solo logró marcar el descuento a través de Palermo, en el cuarto minuto adicionado por Néstor Pitana.
Arsenal le tiró insecticida al Bicho
Arsenal le sacó todo el provecho posible al gol marcado por Mauro Obolo y luego mostró seguridad defensiva para poder superar a Argentinos Juniors 1 a 0, y así ser el único líder del Apertura, tras disputar un discreto encuentro por la quinta fecha.
El gol de Obolo llegó a los 39 minutos del primer tiempo, y luego los hombres dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron experiencia y capacidad para mantener a raya al último campeón del fútbol argentino, que aún no pudo ganar en el certamen.
Arsenal es puntero con 12 unidades, al menos hasta hoy, cuando River visite a Vélez, en Liniers.
Newell’s amargó más al Diablo
Independiente tenía la ventaja y el partido bajo control pero se distrajo y Newell’s le robó un empate 1 a 1, anoche en Rosario. Andrés Silvera abrió la cuenta para el Rojo a los 23 minutos del primer tiempo, mientras Mauro Formica, a los 30 del complemento, marcó el tanto de la igualdad.
Independiente mostró un importante cambió en la actitud y el juego pero se le escurrió entre los dedos el primer triunfo del certamen; cosechó su segundo empate y suma solo dos puntos.
En tanto, Newell’s consiguió su tercera igualdad y quedó con seis unidades aunque la mayor preocupación fue el hecho de haber tenido una presentación
Floresta aliviada por los “Promiedos”
All Boys logró un ajustado pero merecido triunfo al superar como local 1 a 0 a Olimpo, en un resultado que le permitió salir del descenso directo y por ahora hundir en esa posición nada menos que a River. Matías Pérez García, a los 38 minutos, anotó el gol del equipo de Floresta, que alcanzó la misma línea del conjunto bahiense y dejó atrás al conjunto millonario y a Gimnasia en la tabla de promedios del descenso.
El conjunto de Floresta sumó su segunda victoria en el torneo, pero la primera en su cancha, ya que la vez anterior fue como anfitrión de Boca en el estadio de Huracán, mientras que Olimpo no sumó ningún punto fuera de su casa.