Apertura de AFA: el Pincha arriba
|En tiempo de descuento, Estudiantes de La Plata alcanzó anoche un triunfo impensado ante Godoy Cruz de Mendoza, como visitante y por 2-1, en el atractivo adelanto que ambos conjuntos protagonizaron en el estadio Malvinas Argentinas por la quinta fecha del torneo Apertura. Colón decretó el estado de crisis “Académica”.
El delantero Leandro González, cuando ya se jugaban tres de los cinco minutos que adicionó el árbitro Cristian Faraoni (de mal desempeño), aprovechó una cesión de su compañero Juan Pablo Pereyra y definió cara a cara con Nelson Ibáñez, para decretar la victoria de los dirigidos por Alejandro Sabella, que aún permanecen invictos en el certamen.
Con este resultado, Estudiantes, que tiene un partido pendiente (el clásico de la ciudad con Gimnasia), reúne 10 puntos y alcanzó provisoriamente en la primera posición a River Plate, que el domingo se medirá con Velez Sarsfield.
Por su lado, Godoy Cruz resignó ayer el invicto en el torneo y prosigue con 8 unidades.
Colón hundió más a Racing
Racing Club perdió por tercera vez consecutiva en el torneo Apertura de fútbol de Primera división, al caer ante Colón de Santa Fe, que logró su primer triunfo en la temporada, por 2 a 1 en el estadio “Juan Domingo Perón”, que paradójicamente cumplió 60 años de vida.
Los goles de Colón fueron anotados por Esteban Fuertes (4m.) y Joaquín Larrivey (41m.), mientras que Claudio Bieler (30m.) logró el empate transitorio para los locales, todos en la primera etapa.
Con esta caída, Racing quedó con seis unidades y sufrió la tercera caída en forma consecutiva, las anteriores ante San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca.
Por su parte, Colón suma cinco puntos, ganó por primera vez desde el 8 de abril último (a Boca Juniors 3 a 0 en Santa Fe, por el pasado torneo Clausura) y de las últimas 57 unidades solamente cosechó 15.