Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: el futuro de Boca en manos de Olimpo

A las 20.20 Olimpo y Boca arrancan el último partido de los 4 que están incluidos en la jornada dominguera. Dirige en el “Roberto Carminatti” el internacional Héctor Baldassi. Con arbitraje de Luis Álvarez, desde las 18.10 Quilmes visita a Independiente. River y Arsenal se juegan desde las 16 la cima y el promedio del descenso. Patricio Loustau será el juez. Abren a las 14, bajo dirección de Carlos Maglio, Argentinos Juniors y Newell´s en el “Diego Maradona”.

Olimpo se esperanza en la fortaleza que logró crear en su reducto, donde ya cayeron Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) y Racing (1-0), además del flojo presente del auriazul cada vez que sale de la Bombonera (sólo ganó un partido en las últimas 17 presentaciones como visitante).

Del otro lado, en el plantel de Claudio Borghi se ilusionan con la recuperación, esa que se les niega por su evidente falta de regularidad, la cual lo está alejando de los puestos de vanguardia. El elenco de Battaglia, Palermo y compañía es capaz de vencer a Vélez, pero también perder con All Boys.

Esos ingredientes, con un Olimpo necesitado de unidades para escapar del fondo de la tabla de promedios y un Boca urgido de victorias para tomar un poco de aire, hicieron que el partido generara enormes expectativas.

Para este choque, Omar De Felippe cambiará el flanco derecho. El retorno de Eduardo Casais al lateral fue por un motivo obligado (Pablo Jerez se desgarró en la práctica del jueves), mientras que el ingreso de Diego Galván (por Facundo Castillón) se debió a una cuestión táctica.

El resto del equipo será el mismo que viene de caer en Floresta, por la mínima diferencia, frente a All Boys.

Boca tendrá tres sensibles bajas. Al recrudecer la lesión de Christian Cellay en su tobillo derecho, Borghi debió echar mano al juvenil Lucas Marín.

Tampoco estará el chileno Gary Medel, expulsado en el pasado fin de semana en la derrota frente a San Lorenzo, en la Bombonera, por 2-1. Cristian Erbes conformará el doble 5 con Battaglia.

Y la tercera, aún más sorpresiva, es la de Clemente Rodríguez, quien sufrió una molestia muscular poco antes de que el plantel xeneize emprenda viaje hacia Bahía Blanca. Su lugar lo pugnan el juvenil paraguayo Oscar Gaona Lugo y Jesús Méndez.

Independiente y Quilmes ávidos de 3 puntos

El “Rojo” recibirá al “Cervecero”, otra victima de la sequía de éxitos. El equipo de Garnero llega entonado tras avanzar en la Copa Sudamericana e intentarán aprovechar el envión anímico. Dirige Luis Álvarez.

Independiente recibe a Quilmes en el estadio Libertadores de América con la obligación de cortar su sequía de victorias en el certamen local. La misma urgencia tendrá el Cervecero, que tampoco pudo ganar y también suma dos unidades.

Garnero, piensa en tocar poco y nada al equipo tras el pasaje a octavos en la Copa. Su idea era repetir los once, pero no podrá contar con Adrián Gabbarini por una molestia en el aductor derecho. Una vez más, su reemplazante sera el correntino Hilario Navarro.

Por su parte, Quilmes sufrió una apretada de la barra en el entrenamiento del martes y deberá ganar para no hipotecar la continuidad de su entrenador Hugo Tocalli. Habría tres modificaciones con respecto a la caída ante Huracán. No estarán Gustavo Varela, Francisco

River-Arsenal por algo más que la punta

River enfrentará a Arsenal con una variante respecto de la alineación titular que viene de caer frente a Vélez, en Liniers, por 2 a 1. El mediocampista paraguayo Rodrigo Rojas será el reemplazante del juvenil Manuel Lanzini, quien se recupera de un desgarro en el recto anterior izquierdo.

Arsenal, mientras tanto, no realizará variantes en el equipo que le ganó la fecha pasada a Argentinos Juniors por 1-0, en Sarandí, ya que su entrenador Gustavo Alfaro está muy conforme con el rendimiento que está mostrando su equipo en el certamen, donde se convirtió en revelación.

Ángel Cappa anunció que los 11 de movida serán: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Guillermo Pereyra; Rodrigo Rojas y Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori. DT: Angel Cappa.

Los 11 iniciales para el elenco del Viaducto serán: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar y Juan Krupoviesa; Sergio Sena, Jorge Ortiz, Cristian Leiva y Gonzalo Choy González; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.

Con alarma incluida

Habrá un operativo de seguridad especial por la interna de la barra de Ñuls. El equipo de Sensini necesita una victoria y para eso el técnico reforzó la ofensiva.

Con la policía desplegando un operativo de seguridad singular para evitar nuevos enfrentamientos entre los barras, Ñuls se presentará a primera hora de la tarde en La Paternal para visitar al golpeado Argentinos. La lepra anda a la búsqueda de la segunda victoria del torneo, la primera de visitante, ante un rival que viene de quedar eliminado de la Copa Sudamericana y aún no pudo vencer en el Apertura.

Para sostener a Ñuls cerca de sus objetivos en la tabla el equipo de Sensini necesita una nueva victoria, y para eso el equipo deberá empezar a resolver algunos de sus tantos problemas ofensiva. En tal sentido, el entrenador evalúa en ubicar a Mauricio Sperdutti como delantero, mientras que Leandro Velázquez le dejará su lugar a Marcelo Estigarribia o Leonel Vangioni. El ex Vélez jugó el primer tiempo ante Independiente y fue reemplazado, puesto que su participación en la ofensiva no aportó las respuestas esperadas por el entrenador.

Argentinos tiene solo dos puntos en el Apertura. Además el último campeón del fútbol argentino quedó eliminado el jueves de la Sudamericana por parte de Independiente. Pero el juego del equipo de Troglio muchas veces está a la altura de lo pretendido por el entrenador. Defecciones defensivas y falta de definición mantienen a los bichitos postergados entre las últimas ubicaciones.

El partido en La Paternal se jugará en el marco de un operativo policial especial, que contará con la participación de personal de las Tropas de Operaciones Especiales de la provincia y de la Federal, debido a las disputas internas que se libran en el ceno de la barrabrava leprosa.

El club no organizó viajes en micro, pero los líderes de las facciones en pugna anunciaron que estarán presentes en el estadio Diego Armando Maradona, por lo que se teme un nuevo enfrentamiento entre los violentos, que intentará ser desarticulado por en un trabajo conjunto que coordinarán las fuerzas policiales de la provincia y Buenos Aires.

El plantel leproso viajó este sábado a Buenos Aires por primera vez con el micro especial del club, rotulado con los colores de la entidad, dispuesto por la empresa que traslada al plantel profesional, y que cuenta con servicios de wi fi y televisores LCD, entre otras comodidades.