Apertura de AFA: dos abren la 10ª
|Estudiantes recibirá a Olimpo, desde las 19.10 en el Centenario “Dr. José Luis Meiszner”, en el partido que abrirá la 10ª fecha del Torneo Apertura. Arsenal de Sarandí recibe desde las 21.20 a Banfield en el Viaducto, dando continuidad a la 10ª fecha del Torneo Apertura. Dirige Diego Abal.
El “Pincha” intentará estirar la diferencia de cinco puntos en lo más alto de la tabla, mientras que los de Bahía Blanca buscarán un triunfo para salir a flote. Dirige Luis Álvarez.
En conjunto que dirige Alejandro Sabella, con tres triunfos de manera consecutiva, tiene como interrogantes más importantes a Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón. El Chapu se recupera de un traumatismo en el empeine izquierdo y la Brujita volvería tras un esguince de tobillo derecho.
Los de Omar De Felippe llegan con cinco caídas seguidas y la obligación de sumar para engrosar su promedio (está en zona de descenso directo). Para visitar al líder tendría varias modificaciones: regresarían Martín Rolle (dejó atrás una lesión) y Marcelo Mosset, Eduardo Casais y Cristian Villanueva, quienes cumplieron sus sanciones.
Arsenal-Banfield en el “Julio Grondona”
El equipo de Alfaro, uno de los escoltas que tiene el campeonato, tiene 17 puntos, 8 menos que los que juntó el conjunto de Sabella.
Banfield, en tanto, tiene 14, y busca no perder terreno, mientras piensa en el partido de vuelta de la Sudamericana que jugará el martes ante el Deportes Tolima, en Colombia.
Los del Viaducto van por un triunfo que los mantenga como escolta del “Pincha”. El “Taladro” viene de dejar dos puntos en el camino tras el empate de River, en los últimos minutos, pero aún así intentará meterse en el lote de los de arriba.
Los locales presentarán dos cambios con respecto a los once que vencieron a Quilmes: Gustavo Alfaro decidió el ingreso de Damián Pérez por el lesionado Juan Ángel Krupoviesa y Claudio Mosca jugará en lugar de Sergio Sena.
Por su parte, Banfield guardaría algunos de sus titulares para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, ante Defensor, de Uruguay. Igual con Julio Falcioni, uno nunca sabe.