Apertura de AFA: cinco choques trascendentes, a dos puntas
|Vélez debe vencer, sà o sÃ, a Godoy Cruz para seguir cerca de Estudiantes, mientras que Tigre y Huracán jugarán un partido de seis puntos en Victoria y un conflictuado Boca espera a Quilmes. También se medirán San Lorenzo-Newell´s y Lanús-Independiente.
Vélez Sarsfield, único escolta del lÃder Estudiantes, afrontará un partido especial en su afán por seguir en la lucha por el tÃtulo del torneo Apertura, ya que visitará a Godoy Cruz de Mendoza, que tiene como entrenador a Omar Asad, Ãdolo en el club de Liniers.
El encuentro, válido por la 17ª fecha, comenzará a las 19.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Diego Abal.
Vélez figura en la segunda colocación con 34 puntos, a cinco de Estudiantes que ayer le ganó a Argentinos, y tiene sus chances intactas de consagrarse en este certamen, por lo que hoy afrontará un partido clave para sus aspiraciones. Por su parte, Godoy Cruz acumula 27 unidades pero su mirada apunta a la tabla de 2010 que clasifica para la Copa Libertadores 2011, ya que como se encuentra segundo con 64, en caso de sumar al menos un punto más se asegurará el pasaporte internacional.
Las urgencias de Boca
Por su parte, Boca Juniors, aquejado por sus urgencias que motivaron hasta una pelea entre dos jugadores esta semana, recibirá hoy a Quilmes, ascendido esta temporada, en busca de una victoria que le brinde tranquilidad.
El cotejo se realizará desde las 21.15 en el estadio La Bombonera con el arbitraje de Héctor Baldassi.
Boca, que acumula 20 puntos y hace varias fechas dejó de tener chances de dar pelea por el tÃtulo, se encuentra inmerso en una de sus peores campañas de los últimos tiempos y hasta se podrÃa decir que desde que se coronó campeón en el Apertura 2008 no volvió a encontrar un rendimiento destacado.
Por el lado de Quilmes, que inició su racha exitosa tres fechas atrás con su triunfo ante Godoy Cruz por 2-1, el entrenador Leonardo Madelón confirmó que presentará a los mismos once que derrotaron la fecha pasada a All Boys por 2-1 y que también habÃan igualado anteriormente como visitante ante Racing por 1-1.
Zona Roja
Tigre, cuyo entrenador Ricardo Caruso Lombardi fue acusado por el colombiano Camilo Angulo Villegas de pedirle dinero para jugar, recibirá hoy a Huracán en un duelo clave para ambos pues son rivales directos en la puja por no perder la categorÃa.
Tigre atraviesa un presente complicado porque a su bajo rendimiento en el torneo Apertura (18 puntos) y su cercanÃa con la zona de promoción, esta semana se le sumó el escándalo que motivó la denuncia del jugador colombiano contra el entrenador por un supuesto pedido de dinero para integrar el equipo.
Tigre tendrá enfrente a un rival directo en la lucha por no descender como Huracán, que está anteúltimo en el torneo con 13 unidades y la semana pasada quedó en zona de Promoción l uego de ser superado por River.
El local, que le lleva cuatro puntos en la tabla de promedios a su rival, viene de dos derrotas consecutivas (Lanús 2-0 y Vélez 2-1), mientras que el visitante, dirigido por Miguel Brindisi, suma cuatro caÃdas al hilo (Olimpo 4-0, Colón 2-1, Estudiantes 2-0 y Lanús 2-1) pero domina el historial por 28 a 14.
Soñando con la Copa
Newell‘s Old Boys de Rosario, motivado por su reciente triunfo ante Boca Juniors, visitará a San Lorenzo en busca de una victoria que le permita sostener su ilusión de clasificarse a la próxima Copa Libertadores.. El cotejo se desarrollará desde las 17 en la cancha de San Lorenzo, con Alejandro Toia como juez principal.
Newell‘s no tiene chances en el torneo en el que suma 25 puntos, pero su apuesta pasa por obtener la clasificación para la Copa Libertadores en la tabla del 2010, donde figura sexto a dos unidades de Racing (le ganó el viernes a Gimnasia 2-0), que es el último que lograrÃa el pasaporte.
En tanto, San Lorenzo, que acumula 20 puntos, está lejos de ser aquel equipo que ilusionó en el inicio del certamen pues hace cinco partidos que no gana y por ende su entrenador Ramón DÃaz ya comenzó a ser cuestionado por un sector de la parcialidad.
Medio tarde…
Lanús, que todavÃa tiene chances de clasificarse para la próxima edición de la Libertadores, recibirá hoy a un Independiente alternativo, en el partido que cerrará la decimoséptima fecha del torneo Apertura de fútbol.
El encuentro se jugará en el insólito horario de las 22.10 en el estadio granate y será arbitrado por Mariano González.
Lanús (53 puntos) está obligado a ganar para alimentar su ilusión de acceder a la Libertadores, ya que tiene por delante en la tabla general a Racing (57) y Newell‘s (55), que buscan el mismo objetivo.
En tanto Independiente, al igual que en los últimos compromisos por el torneo doméstico volverá a presentar una formación alternativa teniendo en cuenta la inminencia de la revancha por la final de la Copa Sudamericana, el miércoles, frente al Goiás de Brasil donde deberá remontar un 2-0 para ser campeón.