Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Beligoy bombeó a River

River no pudo con Godoy Cruz ni con Beligoy que le anuló en el epílogo un gol totalmente valido a Funes Mori. Fue 2 a 2 pero mereció ganar el “Millo”. Boca le ganó por 2 a 0 a Huracán. Luego de seis fechas, Olimpo de Bahía Blanca volvió a festejar, derrotando a Lanús por 1-0. Banfield y Newell´s bajo cero.

Godoy Cruz y River empataron 2-2 en Mendoza, en el partido que cerró la 11ª fecha del Torneo Apertura. El encuentro fue muy parejo y encontró al Millonario dos veces en ventaja, pero el equipo que dirige Angel Cappa no supo cuidar la diferencia y el Tomba se lo igualó en ambas oportunidades.

El primer tiempo fue muy trabado e interrumpido, con poco fútbol y muchas imprecisiones. Más allá de algún que otro acercamiento a las áreas, todo hacía indicar que se irían a los vestuarios sin abrir el marcador hasta que a los 40 minutos se produjo una acción desafortunada para Leonardo Sigali.

La jugada nació de una gran habilitación de Roberto Pereyra para Mariano Pavone, quien ganó la posición y alcanzó a puntear la pelota ante la salida de Sebastián Torrico. El balón se estrelló en el palo y en su devolución se encontró con el despeje del defensor local que terminó dentro de su valla.

Para el arranque del complemento, Cappa mandó a la cancha a Ariel Ortega en lugar del asistidor del Tanque en el gol. La salida del Burrito había sido una de las polémicas del técnico durante la semana, además de la exclusión de Rogelio Funes Mori y su decisión de no hablar con la prensa por un tiempo.

A los siete minutos, Godoy Cruz alcanzó la primera igualdad. Todo nació de un corner para River y una posterior contra que se inició con un rechazó, siguió con un cabezazo de Jairo Castillo y terminó con una larga corrida de David Ramírez hasta el tiro que ingresó después de rebotar en Juan Pablo Carrizo.

El golpe pareció golpear demasiado al Millonario, que se repuso y a los 18 volvió a ponerse en ventaja. El que definió sin marcas frente a Sebastián Torrico fue Pavone, habilitado por un frentazo de Sigali que generó las protestas del banco mendocino por pensar que era posición adelantada.

La nueva diferencia pareció ser letal hasta que a los 33 minutos David Ramiérez le metió un pase bárbaro al ingresado César Carranza para que éste último defina cruzado ante un Carrizo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Era la segunda vez que Godoy Cruz lo empataba.

Las polémicas llegaron en el cierre del partido, tras las chances perdidas por el Tomba -la más clara fue del autor del segundo tanto- y un supuesto penal no sancionado a Fabricio Núñez. Luego llegó el gol mal anulado a Funes Mori, por una mano que no existió del delantero previo al disparo que terminó en la red.

La última acción generó la ira de Cappa, quien volvió sacar el repertorio de insultos mientras se dirigía al vestuario sin haber sido expulsado. Si llega a ser informado por Federico Beligoy a raíz de sus exabruptos podría llegar a ser suspendido por reincidente: ya había sido apartado frente a Banfield.

El empate dejó a River con cinco fechas sin poder ganar, cuatro empates consecutivos y todavía en zona de Promoción. El punto fue el premio por la constancia a Godoy Cruz, que está lejos en el campeonato -quedó a nueve unidades de Estudiantes- y cerca de la clasificación a la Copa Libertadores.

Boca hizo lo justo y necesario para vencer a Huracán

Fue 2-0, en la Bombonera. El equipo de Borghi estuvo lejos de brillar, pero manejó más tiempo la pelota, buscó todo el partido y facturó en los momentos clave con Palermo, tras una mano casual, y Viatri. Además, mantuvo el arco invicto por primera vez en el campeonato.

“Los triunfos sirven para calmar las aguas y para trabajar más tranquilo en la semana”. Esta frase que todos los protagonistas del fútbol utilizan le cabe a este momento de Boca, que superó por 2-0 a Huracán en la Bombonera, pero volvió a quedar en deuda desde lo futbolístico. El equipo local fue efectivo y manejó la pelota, aunque le costó acomodarse y justificar el resultado.

El conjunto “Xeneize” arrancó el partido con buenas intenciones: tocar por abajo, abrir la cancha con Giménez, buscar a Chávez para que hiciera la diferencia en el mano a mano y a Viatri para que colaborara en el circuito ofensivo y sacara a los centrales del Globo para generarle espacios a Palermo. Y el equipo merodeó el área en los minutos iniciales, aunque jamás pudo quedar de cara al gol, un poco por sus errores en tres cuartos y otro poco los errores del juez de línea Alejo Castany, quien cobró mal dos posiciones adelantadas y una tercera muy dudosa.

Pero fue sólo un buen comienzo, más anímico que futbolístico. Después de los 15, la visita se despojó de los miedos, se soltó de la mano de Montiglio, quien complicó muchísimo a las espaldas de Giménez e Insaurralde, y generó peligro. Matute Morales mostró algo de su categoría y Zárate hizo bien de faro para dificultarle la tarea a Caruzzo. De esta manera, Boca se fue perdiendo en un profundo océano y se ahogó en imprecisiones. Méndez no anduvo bien por la derecha, Escudero pasó inadvertido y a Erbes le costó hacerse dueño del círculo central.

Huracán contó con dos ocasiones: a los 17, Zárate se la tiró larga a Montiglio, Giménez perdió la marca y el ex Atlético Tucumán le dio por arriba del travesaño. Y a los 31, el ex atacante de Vélez lo buscó a Matute sobre el mismo sector y este le pegó muy desviado de derecha. Por su parte, el local asustó con un disparo de Medel desde 35 metros que Monzón sacó con mucho esfuerzo al tiro de esquina. Y a los 43, Lucchetti tiró un largo bochazo, Palermo la bajó con la mano, aunque sin intención, se dio vuelta y de zurda la colgó de un ángulo para el 1-0. Golazo.

Ya en el complemento y con la ventaja, el Xeneize se acomodó mejor en la cancha, se mostró tranquilo y aunque siguió sin encontrar fluidez en su juego ofensivo, no sufrió jamás en defensa. Brindisi sacó a Montiglio y les solucionó la vida a Insaurralde y Giménez, quienes nunca más se sintieron incómodos. Matute Morales apareció en cuentagotas y Zárate, con algunas molestias físicas, estuvo bien contenido por Caruzzo. Línea aparte para Medel, quien se mostró muy firme, ganó todas las divididas y fue uno de los más parejos del partido.

Claro que el Globo tampoco sufrió demasiado y recibió el segundo gol por errores propios. A los 19, Chávez se escapó por la izquierda y cuando parecía que estaba todo controlado, Quiroga quiso despejar a cualquier parte, el balón le rebotó al joven enganche y Viatri aprovechó la situación; la paró, la acomodó y la colocó contra un palo para el 2-0. Allí se terminó el partido. Fue un golpe demasiado duro e irremontable para la visita. Una diferencia justa en cuanto a la tenencia de la pelota y a las intenciones, pero exagerada por el nivel general de Boca.

El resto del segundo tiempo estuvo de relleno. El elenco de Parque Patricios nunca le encontró la vuelta, el local bajó la persiana y se dedicó a manejar la pelota sin arriesgar demasiado. Para las estadísticas más frías, Boca tuvo otra clara para ampliar la diferencia: a los 36m Palermo se la bajó de cabeza a Chávez y este disparo con esfuerzo de derecha; Monzón tapó abajo. En definitiva, el conjunto de Borghi fue efectivo, cumplió en la Bombonera y sumó tres puntos importantes para trabajar tranquilo de cara al próximo campeonato. Este ya lo tiene como espectador.

Olimpo se reencontró con el triunfo

Olimpo volvió a la victoria después de seis derrotas consecutivas y dos días de celebrar su centenario, al derrotar a Lanús por 1 a 0 en cotejo correspondiente a la undécima fecha del torneo Apertura. El único tanto del partido lo marcó Hernán Grana, en contra de su valla, cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

Un flojo partido ofrecieron ambos conjuntos en el estadio Roberto Carminatti, en especial en la primera etapa. En ese lapso, del conglomerado de volantes surgió apenas la figura de David Vega, quien con sus disparos mantuvo atento al arquero Agustín Marchesín.

A los 23 minutos, el volante cordobés obligó al arquero visitante a volar y sacar del ángulo un potente derechazo, en la más clara acción del primer tiempo. Un minuto antes había sido Lanús el que llegó con peligro al arco local, con una chilena ensayada por Santiago Hoyos en plena área chica, que se fue por encima del travesaño.

Con Guido Pizarro encajonado en el medio y Agustín Pelletieri lejos de su nivel, a Lanús se le hizo difícil tener el balón.

Así, el conjunto “Granate” pisó poco el área rival y sólo logró arrimar riesgo con algunas tibias subidas de Marcos Aguirre por derecha, mientras Mario Regueiro se movía demasiado lejos del arco olimpiense y de la dupla delantera.

Olimpo tenía a su doble cinco parado más adelante y lograba establecerse con mayor dominio del juego cerca del arco de Marchesín.

Sus mayores aproximaciones igualmente eran con disparos lejos de Vega o los centros para el paraguayo Néstor Bareiro, como a los 28 minutos, cuando conectó un envío de Juan Cobo, que pasó cerca de uno de los palos. Dos manos en el área “Granate” de Paolo Goltz, a los 30 y los 32 motivaron la queja del público hacia el árbitro Patricio Loustau, quien las evaluó como casuales.

En el complemento, Omar de Felippe mandó a la cancha a Martín Aguirre por el intrascendente Diego Galván y logró torcer el rumbo incierto del partido.

Un centro largo del ex Godoy Cruz desde la derecha fue conectado de cabeza hacia su propio arco por Hernán Grana, quien no advirtió que Marchesín había salido a buscar el balón y lo dejó sin posibilidades de corregir el error. El tanto, tranquilizó a Olimpo y despabiló un poco a Lanús, que parecía haberse dejado en el Gran Buenos Aires todo el envión de las últimas tres victorias consecutivas.

Banfield y Newell’s mostraron poco y quedaron a mano

Banfield y Newell`s Old Boys de Rosario diseñaron anoche una justa igualdad sin goles en el encuentro que cerró el segmento sabatino de la 11ma. fecha del torneo Apertura de primera división.

Con este resultado, ambos elencos continúan a la expectativa para ocupar los puestos de vanguardia. El elenco albiverde, recientemente eliminado de la Copa Sudamericana, reúne 15 unidades y quedó a 11 de la línea del líder Estudiantes de La Plata, que ayer también empató.

Por su lado, el conjunto rojinegro, que tiene un pie y medio dentro de la próxima etapa del apuntado certamen continental -venció por 6 a 0 a San José de Oruro en el choque de ida-, ostenta 18 puntos en el torneo local y mantiene una racha invicta de 10 encuentros.

Los dos elencos insinuaron bastante más de lo que concretaron. De arranque, al minuto de juego, Banfield tuvo una chance más que propicia, con un cabezazo de Marcelo Quinteros, que se estrelló en el poste izquierdo.

En ese segmento inaugural, el once visitante manejó mejor la pelota, pero no tuvo la suficiente profundidad. El “Taladro” resultó más incisivo y antes de la finalización del período tuvo otra oportunidad, con un cabezazo de Favio Segovia que fue mandado al corner por Sebastián Peratta.

En la segunda parte, Newell`s adelantó sus líneas y apretó cerca de la valla local. De esta manera, el “Rojinegro” convirtió en figura al arquero Enrique Bologna.

El guardameta del equipo de Julio Falcioni salvó un disparo a quemarropa de Schiavi, a los 5m. del segundo período, y sobre los 34m. se lució también con una buena tapada frente a un tiro de Franco Dolci.

Dentro de un contexto parejo, Banfield y Newell`s amagaron y concretaron menos de lo que insinuaron. Pero los dos equipos dejaron en evidencia que pueden ser protagonistas de la pelea por los primeros lugares hasta el final del campeonato.