Maran Suites & Towers

Apertura de AFA: Banfield-Racing por pase a la Copa

Banfield y Racing Club se medirán este sábado desde las 20.10 en el marco de la 16ª fecha del Torneo Apertura de la AFA, aspirando el pase a la Copa Libertadores del año próximo. Dirigirá Néstor Pitana. Previamente se enfrentarán Quilmes y All Boys a partir de las 17.10. Conducirá Gabriel Favale.

El “Taladro” acumula 19 unidades en el certamen y Racing está unos peldaños más arriba con 22, pero como desde hace tiempo se encuentran lejos de la pelea por el título, apostaron todas sus fichas a obtener un lugar en la Libertadores 2011, en una tabla en la que comparten el sexto lugar con 51 puntos.

Sin embargo, las opciones de ambos están sujetas a lo que pueda suceder con Independiente en la Copa Sudamericana, porque hasta el momento se clasifican los dos campeones (Clausura y Apertura) y los tres mejores del 2010, pero si el rojo se corona en el torneo continental se hará acreedor a uno de los cupos.

En consecuencia, hasta el momento, los protagonistas del duelo de este sábado están a un punto de Newell’s, que es el último clasificado, aunque si Independiente vence en la final a Goias de Brasil, las chances de Banfield y Racing disminuirán porque el que sigue hacia arriba es Vélez a siete unidades.

El local, campeón del Apertura 2009, no atraviesa su mejor campaña, porque pese a que también jugó hasta mediados de octubre la Sudamericana, al equipo le costó encontrar un rendimiento parejo al punto que desde que volvió a disputar sólo el torneo local apenas cosechó cinco de 15 puntos posibles.

En tanto, Racing, que ganó sus últimos tres partidos ante Banfield y domina el historial por 34 a 24, acumula un invicto de cinco fechas aunque en su anterior presentación apenas consiguió una igualdad como local ante el colista Quilmes que le impidió acomodarse más alto en la tabla para la Libertadores.

Duelo de ascendidos

Quilmes y All Boys protagonizarán un duelo entre equipos ascendidos esta temporada de la B Nacional que atraviesan diferentes realidades en Primera División, ya que el primero está último y muy comprometido con el descenso y el otro realiza una destacada campaña.

El Cervecero acumula apenas 10 puntos y figura también último en la tabla de los promedios, aunque lo cierto es que se encuentra en su mejor momento desde que debutó en la máxima categoría porque luego de 13 fechas sin victorias, le ganó a Godoy Cruz (2-1) y empató en la jornada pasada con Racing (1-1) de visitante.

En cambio, All Boys suma 22 unidades y no tiene preocupaciones por el momento con el tema del descenso, pero su meritoria campaña la diseñó con sus éxitos como local (Boca, River, Independiente, Estudiantes y otros) y por ende, su deuda pasa por mejorar su rendimiento como visitante, donde aún no ganó. De todas maneras, el encuentro de este sábado será trascendental para ambos equipos ya que como dividen para los promedios por sólo una temporada, siguen siendo rivales directos en la puja por sostenerse en la categoría.