Apertura de AFA: ambición de triunfo en el Paseo
|Gimnasia y Esgrima La Plata recibe desde las 19.10 en el Paseo del Bosque a Godoy Cruz de Mendoza, que busca clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, abriéndose la 16ª fecha del torneo Apertura. Dirige Germán Delfino. A partir de las 21.15, completan Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro, conduciendo Juan Pablo Pompei.
Gimnasia y Esgrima La Plata espera a Godoy Cruz de Mendoza, que busca clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en el partido más destacado de los dos que se jugarán hoy en el comienzo de la 16ª fecha del torneo Apertura.
El “Lobo” platense (11 unidades y antepenúltimo en la tabla de promedios para el descenso) está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir de la incómoda posición en la que se encuentra.
Para este compromiso, el técnico Pablo Morant confirmó el regreso del arquero Gastón Sessa, luego de recuperarse de una molestia lumbar.
El resto del equipo será el mismo que viene de igualar sin goles como local frente a Vélez Sarsfield, escolta del líder Estudiantes de La Plata.
El momento del “Lobo” es muy delicado porque los puntos que vayan adquiriendo le dan un poco de respiro, aunque lo tienen a River Plate que se encuentra en la misma situación, y los hinchas platense no quierren volver a vivir lo mismo.
Por el lado de Godoy Cruz (24), que está muy cerca de clasificarse para la Copa Libertadores del año próximo, su entrenador, Omar Asad, dispuso el regreso a la titularidad del mediocampista Diego Villar, tras cumplir la suspensión que le aplicó el tribunal de disciplina, en lugar de Roberto Russo.
Además, el técnico del “Tomba” volverá a utilizar ante el “Lobo” platense un esquema táctico 3-4-1-2, ya que el ingreso del “Pipa” Villar por Russo será la única modificación respecto de la formación que venció como local 2 a 1 a Banfield.
El “Turco” Asad sueña con seguir en el buen momento que el equipo en el transcurso del torneo lo demostró con goles de Jairo Castillo y César Carranza que son sus armas goleadoras que tienen, que le pueden dar un pasaje para la Copa Libertadores que este equipo mendocino y jugadores con muy poca jerarquía sueñan con participar en este evento que los mejores de cada país lo juegan.
En Sarandí
En el otro encuentro, Arsenal, tercero en las posiciones con 25 puntos, será local en Sarandí frente al irregular San Lorenzo (20), que acumula cuatro fechas sin triunfos, con dos empates y otras tantas derrotas, lo mismo que su rival de hoy.
En Sarandí y frente a Arsenal, San Lorenzo expondrá su mala actualidad; sin embargo, su rival tampoco pasa por un buen momento. Ambos equipos llegan a este partido con cuatro encuentros sin ganar (dos empates y dos victorias).
El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, aún no definió el equipo, debido a que aún tiene la duda de devolverle la titularidad a Andrés Franzoia como mediocampista por izquierda (el ex jugador de Boca ya está recuperado de la lesión que lo marginó en la “Bombonera”) o mantener a Matías Alustiza como tercer delantero. Con esta disyuntiva a resolver, el equipo sería: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Pablo Aguilar, Damián Pérez; Adrián González, Cristian Leiva, Iván Marcone, Alustiza o Franzoia; Mauro Obolo y Luciano Leguizamón.
En San Lorenzo, Ramón ya confirmó que el equipo tendrá dos modificaciones con relación al que empató el pasado fin de semana ante River. Dichos cambios son: Leandro Romagnoli regresará por Fabián Bordagaray y Diego Placente lo hará por José Luis Palomino. De esta forma, el equipo será con: Pablo Migliore; Sebastián Luna, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Placente; Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres, Guillermo Pereyra; Romagnoli; Juan Carlos Menseguez y Gonzalo Rovira.