Apertura de AFA: al Rey le gusta la soledad
|Estudiantes de La Plata visitará desde las 17 a un “Muletto” de Independiente. Si gana, “El Pincha” seguirá solo en la cima. Arranca a las 17 en el “Libertadores de América” con el arbitraje de Saúl Laverni. A la misma hora Diego Abral abre en el Parque Independencia el choque entre Newell´s y Boca. Sergio Pezzotta inaugura River-Olimpo a las 19.10 en el “Monumental”.
“El Pincha”, que ganó su último título local en el Apertura 2006, recuperó la fecha pasada el liderazgo del torneo con 33 puntos producto de su victoria ante Huracán por 2-0 y la posterior igualdad en cero de Vélez, que compartía la punta y ahora quedó como único escolta, ante Gimnasia.
En consecuencia, el conjunto platense, que además es el que menos goles recibió en el certamen (6), tendrá la chance de jugar nuevamente antes que su principal rival -que lo hará el martes- en la puja por el título.
Precisamente el equipo de Avellaneda figura cerca del fondo de la tabla en el Apertura con 13 unidades, aunque su máximo objetivo pasa hoy por los dos partidos decisivos ante Goiás de Brasil, los miércoles 1 y 8 de diciembre, para los cuales reservará a todos sus titulares en el torneo local.
Pese a la debilidad del rival, el técnico Alejandro Sabella tomó todos los recaudos en los trabajos de la semana según el rendimiento que mostró el “muleto” de Independiente en sus últimos partidos y decidió continuar con el sistema táctico de 3-4-2-1 que tan buenos resultados le dio ante Huracán.
Para hoy, Estudiantes recuperará al defensor Leandro Desábato, quien ya dejó atrás una lesión lumbar y tras dos partidos ausente volverá a ocupar su puesto en el fondo en reemplazo de Facundo Roncaglia.
El otro retorno será el ingreso de Juan Pablo Pereyra, quien se repuso de un traumatismo, por Michael Hoyos, para jugar de “doble enganche” con Enzo Pérez, de gran nivel.
Por el lado de Independiente, el técnico Antonio Mohamed decidió resguardar a todos los titulares y por ende volverá a presentar un equipo “alternativo” tal como lo hizo en sus últimos tres partidos del torneo local que culminaron en empates 1-1.
Boca llega a Rosario en busca de una alegría
Boca tendrá hoy en Rosario un complicado obstáculo ante Newell’s para sumar su segundo triunfo consecutivo, meta que persigue desde que venciera a Arsenal la pasada semana en la que Roberto Popmei tomó de manera interina el timón del equipo.
El encuentro comenzará a las 17 en el Parque de la Independencia con Diego Abal como juez principal.
Boca acumula 20 unidades, trece menos que el líder, Estudiantes, y ya no cuenta con opciones de pelear por el título del Apertura ni por el ingreso a la Copa Libertadores 2011, tras una pobre campaña.
Hoy visitará a Newell’s, un rival nada sencillo no sólo porque cuenta con una fuerte localía sino porque también necesita el triunfo luego de dos derrotas y pese a que no tiene prácticamente chances en el Apertura -está a 11 de Estudiantes-, aún puede obtener un lugar para la próxima Libertadores.
El elenco rosarino está quinto en esa clasificación con 52 puntos, dos menos que Racing, el equipo que hasta el momento logra el último pasaje, siempre que Independiente no gane la Copa Sudamericana, porque en ese caso le arrebataría el cupo y el que sigue en la tabla es Vélez con 58.
Luego de entrenarse diferenciado en la semana, Martín Palermo podrá jugar finalmente como titular en Boca, pese a que tiene una sobrecarga en ambos gemelos.
En cambio, Lucas Viatri no podrá ser de la partida por la distensión en los ligamentos de la rodilla izquierda que sufrió ante Arsenal y su lugar en el ataque será ocupado por Sergio Araujo, quien lo reemplazó a los 21 minutos del primer tiempo de ese partido y cumplió una gran actuación, con gol incluido.
El otro cambio confirmado por Pompei será el ingreso de Cristian Erbes por el suspendido Sebastián Battaglia (acumulación de tarjetas amarillas) en la mitad de la cancha.
Por el lado de Newell\’s, Roberto Sensini repetirá la misma formación inicial que presentó en la derrota del sábado último ante All Boys por 2-0.
Mauro Formica y Mauricio Sperduti padecían ligeras molestias musculares pero como se encuentran completamente recuperados podrán continuar en el equipo titular que buscará cortar la mala racha y proseguir con chances de acceder a la Libertadores.
River choca con Olimpo para continuar en Primera
Desde las 19.10 los “Millonarios” buscarán un triunfo que los deje fuera de la Promoción cuando enfrenten al equipo bahiense, que lucha por salir del descenso directo.
River Plate tendrá hoy una nueva oportunidad de abandonar la zona de Promoción que ocupa si logra vencer en su cancha a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que por ahora pierde la categoría, en un partido clave para la tabla de promedios.
El partido se iniciará a las 19.10 en el estadio Monumental de Núñez y será arbitrado por Sergio Pezzotta.
River (22 puntos), que se encuentra invicto desde la asunción de Juan José López como entrenador interino, necesita imperiosamente sumar de a tres puntos ya que hasta el momento, en la tabla de promedios, sólo tiene por debajo a Gimnasia, Olimpo y Quilmes.
Por eso está urgido de victorias y ante los bahienses jugará con la presión de saber que enfrente tiene un equipo ante el que no puede fallar, ya que perdió siete de los ocho partidos que jugó hasta ahora como visitante y River no cayó como local.
En el encuentro de mañana, el juvenil defensor Leandro Coronel será el reemplazante del suspendido Alexis Ferrero (acumulación de tarjetas amarillas), pese a que quien se insinuaba como titular en los entrenamientos de la semana era Germán Pezzella.
El resto del equipo será el mismo que viene de igualar sin goles frente a San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro.
En tanto, el conjunto bahiense presentará dos regresos en la formación inicial: el zaguero Marcelo Mosset, recuperado de una contractura, ingresará por Diego Reynoso, mientras que Diego Galván, repuesto de una molestia muscular, volverá a ser protagonista central y reemplazará en la mitad de la cancha a Martín Aguirre, lesionado en la pierna izquierda.
Otro que volverá, en este caso para ocupar un lugar en el banco de suplentes, es el delantero y goleador Alejandro Delorte.