Maran Suites & Towers

APB: Controles nutricionales y biométricos a los jugadores de Talleres

Los jugadores del básquetbol masculino del Club Atlético Talleres se realizaron una serie de test y evaluaciones vinculadas al área médica para favorecer el desarrollo de los jóvenes deportistas y realizar un trabajo global para crear hábitos saludables en los atletas.

 

Las evaluaciones ejecutadas por la Licenciada en Nutrición, Laura Bergamaschi, se extendieron desde los chicos de la categoría U13 hasta la Primera División. Las mismas estuvieron referidas a la toma de datos para determinar el estado general de los deportistas, detectar problemas de sobrepeso y hacer evaluaciones destinadas al desarrollo corporal.

 

Además, la Licenciada le entregó a cada chico un cuestionario vinculado a la forma y calidad de los alimentos que ingieren y cómo se hidratan diariamente, entre otras preguntas apuntadas a descubrir la importancia que le dan a la ingesta de alimentos que los ayuden en su crecimiento.

Controles jugadores CAT 4

Por otra parte, el Dr. Guillermo Lódolo, especializado en Traumatología, llevó adelante una supervisión del estado general de los chicos, observó las posturas y analizó los relatos de los chicos acerca de lesiones o problemas que han tenido desde el aspecto físico durante su desarrollo. Asimismo, los aconsejó acerca de la utilización del calzado y de las zonas del cuerpo que deben elongar para evitar dolores en la práctica deportiva.

 

Todos estos trabajos nutricionales y traumatológicos fueron realizados junto a la ayuda del preparador físico de la institución, Claudio Balderramos, quien también tendrá las referencias muy importantes de los test para perfeccionar la labor de su área en el entrenamiento diario de cada una de las categorías, mejorar los hábitos posturales y corregir la elongación de los chicos.

 

Se vienen las pruebas cardiológicas

Controles jugadores CAT

El día sábado 14 de marzo a partir de las 9 de la mañana en la sede del club, se realizarán chequeos relacionados con la parte cardiológica, es decir electrocardiogramas para los jugadores, y de ese modo además de cumplimentar los requisitos exigidos para disputar los torneos asociativos.

 

Con esta evaluación se podrá conocer el estado de los chicos y prevenir algún tipo de problemática, además de generar la conciencia de la relevancia realizarse estas evaluaciones para prevención al momento de realizar deportes.

Fuente: Prensa CAT.-