Maran Suites & Towers

Apareció Emanuel Ramírez

Emmanuel Ramírez, de 16 años, se fue el sábado y apareció este martes a la noche en Santa Fe. Dijo que fue secuestrado, aunque sospechan que se ausentó porque debe nueve materias en la escuela.

 

La tranquilidad volvió a la familia de Emmanuel Ramírez, luego de tres días y medio de angustia. El adolescente de 16 años apareció sano y salvo, y la Policía trata por estas horas de confirmar o descartar su versión acerca de su repentina desaparición: el joven dijo que fue secuestrado en Paraná por un hombre que lo llevó a punta de pistola hasta Santa Fe en un colectivo, luego lo tuvieron cautivo en un lugar alejado, lo hicieron desnudar hasta que logró escapar y acudir a una comisaría.

 

Poco antes de la medianoche del martes, un llamado telefónico desde el otro lado del río dio la buena noticia. Por la madrugada, Emmanuel fue buscado por una comisión policial y entregado a sus padres, quienes lo encontraron en buen estado.

 

Ayer por la mañana comenzaron las averiguaciones y declaraciones en el Juzgado de Instrucción Nº 4, con el fin de esclarecer el motivo y las causas de la ausencia del chico desde el sábado por la tarde.

 

Aquel día a las 17.30, su padrastro lo dejó en calle Ejército y Alvarado, ya que el chico debía ir a una iglesia ubicada a cuatro cuadras de allí. Pero sin embargo nunca llegó al templo y nadie más supo nada de él hasta las últimas horas del martes. Emmanuel tuvo una explicación: dijo que antes de ingresar a la iglesia, ubicada en Alvarado y Ejército, un hombre lo abordó a punta de pistola.

 

De esta manera lo obligó a caminar hasta la plaza Alberdi (del Bombero) y allí subieron a un colectivo de la empresa Fluviales con destino a Santa Fe, donde descendieron en la Terminal.

Desde este lugar lo llevó, siempre amenazado con un arma de fuego, hasta un lugar desconocido, similar a un galpón en una zona alejada. Había otros hombres, y lo obligaron a desnudarse, sin saber con qué fin. En un momento dado, Emmanuel logró escapar del lugar donde lo mantenían confinado, y vestido solo con una bermuda y zapatillas logró llegar a una comisaría para pedir ayuda.