Antola: “Estamos colaborando con el gobierno nacional pero, de ningún modo toleramos el destrato recibido”
|La diputada entrerriana de Juntos por el Cambio, Marcela Antola, compartió su opinión sobre los ataques del oficialismo después del debate sobre la Ley Ómnibus. “
La democracia no se basa en buscar lealtades y traidores, mucho menos en calificar como traidores a quienes trabajamos para mejorar el proyecto original, votamos a favor del tratamiento en general y casi todos los artículos en particular, incluidas las facultades delegadas”, según un comunicado enviado a Diario Junio.
“Los integrantes del partido radical expresamos nuestras discrepancias durante el trabajo en comisiones, presentamos alternativas y la mayoría estuvo de acuerdo con la delegación de facultades estableciendo límites de tiempo y cantidad de materias. Siempre estuvimos dispuestos a brindar al gobierno las herramientas necesarias para llevar a cabo su plan de gestión. Sin embargo, el presidente Javier Milei retiró el proyecto y respondió con insultos a quienes nos opusimos a aprobar ciertos puntos. Personalmente me opuse a tres apartados del artículo 5, que afectaban la financiación y los intereses de las provincias.”
Además, añadió: “En el Congreso conviven representantes de diferentes fuerzas políticas y regiones provinciales, nosotros nos debemos a nuestros representados y eso es lo que hemos estado haciendo. La mayoría de los entrerrianos votó por un cambio y, junto al gobernador Rogelio Frigerio, estamos colaborando con el gobierno nacional, pero de ninguna manera toleramos el maltrato recibido.”
“La presidencia tiene la responsabilidad institucional de construir consensos políticos y sociales para liderar las profundas transformaciones que Argentina necesita. Para lograrlo, es necesario aceptar las diferencias, dejar de lado las improvisaciones y fortalecer los valores democráticos”, concluyó Antola.